Cómo jugar a juegos Android en un ordenador

Muchas personas se preguntan si es posible utilizar la gran variedad de aplicaciones y juegos de Android en un ordenador personal, como la consulta que recibimos de un niño que quería saber si podría jugar a Pou en su ordenador.

Las aplicaciones de Android no se pueden descargar e instalar directamente, ya que son sistemas operativos diferentes y no las reconocerá, pero existen programas que imitan el funcionamiento de Android en el PC que permiten el uso de la mayoría de ellas.

Instalar el emulador Bluestacks

jugar a juegos Android en un ordenadorLo primero que necesitaremos será instalar en nuestro ordenador un emulador, un programa que simulará una tablet Android en nuestra pantalla. Podemos hacerlo funcionar en ordenadores con Windows y Mac. Conviene descargarlo desde el sitio oficial Bluestacks y no desde otras páginas disponibles que nos confundirán con multitud de publicidad e incluso con alguna descarga indeseada.

Cuando le demos a ‘Descargar aplicación’ (Download App Player) deberemos escoger la carpeta de destino donde se nos descargará el archivo de instalación, por ejemplo en el escritorio. Ahora deberemos ejecutarlo, preferiblemente en modo administrador. Para ello le damos con el botón derecho y escogemos ‘Ejecutar como administrador’.

jugar a juegos Android en un ordenador

En este vídeo se explica cómo hacerlo si tenemos un Windows 8, está en inglés, pero se sigue muy fácilmente.

Durante la instalación, que puede durar varios minutos, aceptaremos las opciones por defecto que nos va solicitando dando a ‘siguiente’.

Registrar el nuevo dispositivo virtual

Cuando termine la instalación necesitaremos utilizar una cuenta Gmail para poder acceder a todos los servicios. Desde ese momento, la tablet instalada funciona para Android como un nuevo dispositivo y recordemos que para acceder a todas las aplicaciones de la App Store debemos registrarlo con una cuenta Google.

jugar a juegos Android en un ordenador

En cuanto demos a buscar alguna aplicación y la intentemos instalar nos pedirá la cuenta, que puede ser una nueva o la misma que ya estamos utilizando en algún teléfono o tablet.

jugar a juegos Android en un ordenador

Tras el proceso de registro con nuestro usuario y contraseña, accederemos a la Play Store habitual donde encontraremos todas las aplicaciones y juegos disponibles. No aparece el icono típico de Google Play, al menos en la versión que conozco, pero al realizar cualquier búsqueda de aplicación nos llevará al conocido sitio de descargas.

jugar a juegos Android en un ordenador

Hay que destacar que algunas aplicaciones no funcionarán correctamente, como aquellas que hacen uso de características propias de los móviles y que no están disponibles en ordenadores, como el acelerómetro, GPS o el flash, pero la mayoría funciona perfectamente, incluidas las que hacen uso de la cámara, por ejemplo.

Por último, veremos que cada cierto tiempo, la aplicación nos “obliga” a instalar algunas aplicaciones para poder continuar usándola. Es una modalidad de ‘publicidad’ que utiliza para obtener algún ingreso.

0 0 votes
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
yonaiber
9 years ago

buen comentario

Raúl
9 years ago

Buen artículo. Ya hace tiempo que no lo pruebo. Lo mismo me pongo éstos días. Saludos.

android
9 years ago

En esta web que comparto hay más de 100 aplicaciones android gratuitas que no son juegos porque de eso ya hay miles de webs, no os perdais entrar en http://android.com.es las apps están explicadas, y muy bien clasificadas mas de 100 apps para probar