Instala en tu Android una papelera de reciclaje

Instala en tu Android una papelera de reciclajeLa papelera de reciclaje de nuestro sistema Windows o Mac es una herramienta que viene instalada en estos dispositivos desde su origen. Tenemos asumido que cuando borramos un archivo no desaparece, simplemente queda almacenado en dicha papelera desde donde podemos recuperarlo con toda facilidad.

En los dispositivos móviles no ocurre así, cuando eliminamos una foto o cualquier otro archivo no nos es posible recuperarlo, al menos no fácilmente. Podemos recurrir a algunos métodos más o menos complicados para rescatar archivos residuales que quedan en la memoria del teléfono, como ya contamos en esta entrada anterior, pero no disponemos de un sistema tan sencillo como el de la papelera.

Sin embargo, entre la multitud de aplicaciones que encontramos para nuestros teléfonos Android, existe la posibilidad de instalar una papelera de reciclaje con todas las funciones conocidas y más.

En realidad, como suele ser habitual, no tenemos una sino varias opciones para instalar que proporcionan este servicio, aunque unas gozan de mayor popularidad y comentarios positivos que otras. Como siempre, lo mejor es probar alguna de ellas y escoger la que mejor se adapte a nuestros gustos o necesidades, pero es un buen comienzo probar las que cuentan con mayor puntuación.

En este caso, la papelera de reciclaje mejor valorada hasta el momento es Dumpster, con más de 50.000 usuarios y comentarios que confirman que funciona correctamente y cumple con lo que promete. Pero, solo hay que hacer una búsqueda en Google Play sobre ‘papelera de reciclaje’ para encontrar varias.

Instala en tu Android una papelera de reciclaje

¡OJO! Antes de decidirnos a instalar una de estas aplicaciones, debemos saber que ninguna de ellas tendrá la capacidad de recuperar archivos que hayan sido borrados antes de su instalación. Funcionan solo con aquellos archivos que eliminamos tras instalarla, pues actúan como un almacén donde quedan archivados los documentos antes de eliminarlos definitivamente.

Algunas de las funciones que encontramos son:

  • Posibilidad de recuperar los archivos borrados en la ubicación que los teníamos antes de su eliminación.
  • Podemos configurar que queden allí almacenados por un tiempo limitado y configurable o hasta que decidamos eliminarlos por completo.
  • Permite la previsualización de fotos y vídeos en la misma papelera.
  • La información allí guardada la podemos proteger con contraseña, por lo que podemos utilizarlo también para proteger información sensible.
  • Algunas aplicaciones ofrecen funciones adicionales si el dispositivo está “rooteado”, pero no es necesario ser “root” para poder utilizar las funciones principales.
  • Permite seleccionar solo algunas carpetas para que sus archivos eliminados vayan a la papelera.
0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Carme
8 years ago

No sé que vol dir Website