Cómo escoger las carpetas que se copiarán con la subida automática de Android

Los teléfonos Android tienen la posibilidad de guardar de forma automática las fotos y vídeos de nuestros dispositivos móviles en “la nube” de Google como copia de seguridad. Es una función muy interesante desde el punto de vista de la seguridad, ya que podemos conservar todas nuestras imágenes aún en el caso de pérdida o robo del terminal.

Pero también hay personas que rechazan esta función porque piensan que puede verse amenazada su privacidad. Es cierto que las fotos quedan allí de forma privada y que solo podemos verlas bajo nuestra cuenta, pero también es comprensible que “algunas fotos” queramos que no figuren en ningún otro lugar.

La mayoría de dispositivos Android que cuentan con las últimas versiones vienen de fábrica con la aplicación Fotos ya instalada. Es ésta la aplicación que proporciona la función y hoy viene incluida junto con otras aplicaciones Google que encontramos normalmente en una carpeta del escritorio al iniciar nuestros dispositivos.

Carpetas para la subida automática de Android

Esta herramienta la podemos activar y desactivar fácilmente desde su sección Ajustes que encontramos en el menú superior derecho cuando entramos en ella, el icono de tres puntos. Desde allí podremos además configurar otras opciones, como la de limitar las subidas a cuando estemos conectados a una red wifi o a cuando tengamos el teléfono conectado al cargador.

Esta función de subida automática de Android no solo realiza copias de las fotos y vídeos que tomamos con nuestra cámara. También puede hacerlo con todas las demás que descargamos desde cualquier otra fuente (Whatsapp, Facebook, capturas de pantalla, etc), incluso con las que creamos mediante los editores de imágenes. Pero…

¿Cómo seleccionamos las carpetas que queremos incluir en la subida automática?

Para escoger las carpetas de nuestro teléfono o tablet que se subirán a la nube, debemos abrir el menú lateral izquierdo una vez entremos en la aplicación Fotos.

Carpetas para la subida automática de Android

Desplazamos la página que nos aparece hacia arriba si es necesario hasta que veamos el apartado ‘En el dispositivo’. Pulsamos en esta sección para que nos muestre todas las carpetas que encuentra en la memoria del teléfono.

Carpetas para la subida automática de Android

Ahora solo vemos las fotos que están almacenadas en el teléfono, no nos muestra las que están en la nube. En cada carpeta nos indica mediante un icono en forma de nube si se copiará o no. Tocando en el icono podemos cambiar la opción: una nube azul significa que sí se copiara, en cambio una gris nos indica que no se tendrá en cuenta durante la subida automática.

En este apartado, donde vemos únicamente las imágenes del dispositivo, podemos borrar las fotos y vídeos, pero no afectarán a las copias que ya tenemos en la nube. Si queremos borrar una imagen tanto del dispositivo como de la nube, deberemos hacerlo desde la sección principal ‘Fotos’, la que se carga al inicial la aplicación.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
roger
4 years ago

tengo un problema facebook y los screenshots me lo guarda en google photo y no me aparece como carpeta en las opciones para que no me las guarde!!! estoy probando guardarlo en otras carpeta pero no se como hacerlo me ayudas??