Aplicaciones imprescindibles para las próximas vacaciones

Aunque en vacaciones solemos decir aquello de “voy a desconectar completamente”, lo cierto es que la mayoría de nosotros seguimos utilizando nuestros teléfonos móviles de forma habitual y es que se han convertido en herramientas tan polivalentes, que difícilmente podemos renunciar a todo lo que nos ofrecen. Las aplicaciones que encontramos para nuestros dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, son tan numerosas y variadas que seguramente ni imaginas la cantidad de utilidades que podemos encontrar relacionadas con las vacaciones, algunas de ellas muy interesantes.

Antes de partir, echa un vistazo a esta lista por si crees que algunas de ellas te podrían ser de utilidad cuando ejerzas de turista este verano.

Navegador

Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más útiles en caso de viajar en nuestro coche es un navegador que nos ayude a encontrar el camino más adecuado para llegar a nuestro destino. Hay muchos donde elegir, uno de nuestros preferidos es Waze por su simplicidad de uso y por la información que aporta, pero casi todos ellos necesitan conexión a internet continuamente para actualizar los mapas, lo que los hace un poco inútiles si disponemos de pocos datos o si salimos al extranjero.

Por ello, el navegador imprescindible en ese caso es Navmii, disponible tanto para Android como para iPhone, gratuito y con la posibilidad de precargar los mapas en la memoria de prácticamente todo el mundo.

Aplicaciones imprescindibles para las próximas vacaciones

También dispone de la posibilidad de pagar para obtener algunas mejoras, como la eliminación de la publicidad, avisos de radares, o la actualización perpetua de los mapas.

Playas

Si hemos decidido algún punto de la costa de nuestro país y queremos conocer las mejores playas, podemos utilizar Mi Playa, iBeach o Playea en Android y iPlaya en iPhone.

Aplicaciones imprescindibles para las próximas vacaciones

Aportan todo tipo de información, como la distancia que nos separa, fotos, vista desde satélite, las calificaciones de otros usuarios, comentarios, clima previsto, velocidad del viento, duchas, etc.

Como complemento a éstas y también relacionada con playas, pero con una finalidad algo diferente, encontramos Chiringuía para Android y para iPhone.

Aplicaciones imprescindibles para las próximas vacaciones

Con ella se pueden descubrir los mejores chiringuitos, localizarlos, conocer su oferta gastronómica, sus cócteles, oferta de servicios y todas las actividades o eventos que organizan: música, copas, monólogos, etc.

Restaurantes y hoteles

Encontramos gran número aplicaciones para encontrar hoteles, bares, restaurantes o cafeterías allá donde estemos. El propio Google Maps dispone de un buscador donde seleccionar este tipo de establecimientos y donde leer los comentarios que otros usuarios han aportado. Pero por simplificar y recomendar una de las más populares y completas, con muchísimos comentarios de otras personas, mencionaremos TripAdvisor.

Aplicaciones imprescindibles para las próximas vacaciones

Podemos encontrar versiones para la mayoría de tipos de dispositivos, incluida su versión Web. No se limita a restaurantes, sino a un sinfín de información interesante para el turista, como vuelos, hoteles, alquileres, etc. y funciona como una red social. Pero podemos utilizarla únicamente como herramienta de consulta si no queremos involucrarnos, resultando así imprescindible como ayuda para cualquier elección, incluida la posibilidad de búsqueda por proximidad y mapas. Su uso está muy extendido tanto en España como en el extranjero.

Eventos y salir de fiesta

Fever es una aplicación para Android y para iPhone que nos informa de multitud de eventos de una ciudad, principalmente para salir de fiesta, pero no exclusivamente. Todas las semanas actualizan la información para que podamos escoger entre multitud de opciones para confeccionar nuestros planes de ocio. Además funciona también con comentarios de amigos y recomendaciones, incluso con descuentos promocionales para eventos recomendados.

Aplicaciones imprescindibles para las próximas vacaciones

El único inconveniente es que el número de ciudades es limitado, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y New York, aunque parece que la tendencia es a crecer con rapidez.

Gasolineras

Si viajamos en nuestro vehículo y tenemos que costearnos el combustible, quizá nos pueda interesar llevar con nosotros una aplicación que nos indique las gasolineras más baratas a nuestro alrededor o en una ruta determinada.

Existen diferentes aplicaciones especializadas. Las más extendida es “Gasolineras España” para Android y para iPhone.

Aplicaciones imprescindibles para las próximas vacaciones

Si vamos a salir al extranjero, podemos utilizar estas aplicaciones para Android y para iPhone que nos ayudarán a encontrarlas en cualquier país, algo que puede resultar interesante en un momento de apuro, aunque no nos indica precios de combustible.

Traductor

Una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para asistirnos en el extranjero donde tengamos problemas con el idioma es Traductor de Google. Tiene todas las herramientas que podamos imaginar, desde la traducción directa al escribir un texto, al escucharlo, incluso lo muestra en pantalla solo con encuádralo mediante nuestra cámara.

Aplicaciones imprescindibles para las próximas vacaciones

Además permite su uso sin conexión a internet siempre que hayamos descargado previamente el diccionario adecuado.

Postales de las de antes

¿Añoras la costumbre de enviar postales a familiares y amigos desde tu destino vacacional? Si es así, tienes dos opciones, recurrir a la antigua postal con las fotos típicas del lugar, comprar un sello, y buscar un buzón donde depositarla o utilizar una aplicación que hace todo esto por nosotros y con la imagen que escojamos de nuestro teléfono. Se trata de Postagram, para Android y para iPhone.

Aplicaciones imprescindibles para las próximas vacaciones

Para poder realizar el envío, deberemos pagar la tarifa correspondiente que parece oscila entre uno y dos dólares, pero lo que es seguro es que deberemos tener habilitado algún método de pago online en el dispositivo. Funciona en USA, Canadá y Europa.

Guías de viajes

Aquí podríamos incluir a aquellas aplicaciones que intentan cubrir, por sí solas, todas las necesidades del turista. Permiten planificar el viaje, imprimir mapas e itinerarios, buscar los sitios a visitar destacados, leer comentarios, relacionarnos como en una red social, registrar todo el viaje, compartirlo y mucho más. Son herramientas muy potentes que satisfacen al más exigente. Podemos destacar a Minube, Foursquare o TourisEye, con versiones para la mayoría de dispositivos, incluida la Web.

Aplicaciones imprescindibles para las próximas vacaciones

No es posible recomendar solo una de estas herramientas. Lo mejor es probarlas y decidir según nuestro propio criterio. Con cualquiera de ellas conoceremos en cualquier lugar que visitemos qué es lo que no debemos dejar de visitar.

Audioguías

La aplicación más extendida es Play&Tour City Guide tanto para Android como para iPhone. Dispone de audioguías en español de la mayoría de las ciudades importantes que son destino turístico. El precio del audio de cada ciudad oscila de 1 a 4 euros. Como opción gratuita y en español podemos encontrar para Android AudioViator con un número considerable de ciudades, mucha información interesante y muy sencilla de utilizar.

Aplicaciones imprescindibles para las próximas vacaciones

Si crees que deberíamos añadir alguna aplicación más en esta lista, no dudes en sugerirla en nuestros comentarios. Gracias.

0 0 votes
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
decorar fotos
7 years ago

Un gran artículo sin duda :) La verdad que las apps que se mencionan son perfectas para todo momento ;)

Frases Célebres
8 years ago

Buen artículo, por útil en estas fechas. Tomo nota de algunas de las apps.

Gracias.

8 years ago

ChirinGuía también está disponible en IPHONE