Puedes utilizar Google plus para conocer la ubicación de tus hijos

Con Google plus puedes compartir y conocer la ubicación de tus hijosMuchos padres deciden regalar a sus hijos móviles de última generación aún siendo niños. Hoy es difícil encontrar chicos o chicas a partir de los 12 años que no dispongan de un smartphone conectado a Internet. Lo que se preguntan muchos padres es si podrían utilizar alguna de sus funciones para conocer dónde se encuentran sus hijos en un momento determinado.

La respuesta es claramente sí, es muy sencillo y está disponible en una aplicación tan conocida como Google+.

Ya sabemos que existen aplicaciones espía que instaladas en un teléfono nos pueden indicar su localización y mucha más información, incluso de forma “silenciosa”. Pero no es esto lo que tratamos de explicar aquí.

Lo que Google nos proporciona con su aplicación es un modo de compartir la posición a tiempo real con tantas personas como se quiera, siempre que todos ellos hayan dado permisos y configurado la opción para que así sea. Cada uno de ellos podrá ver la posición de los otros sobre los mapas de Google de forma precisa y cuando quiera. Google+ (Google plus) es esencialmente una red social, pero ofrece esta función añadida entre otras muchas que puede llegar a ser muy útil en el entorno familiar.

Veamos qué debemos configurar y cómo se utiliza esta herramienta de localización.

Requisitos del teléfono

De momento, esta función solo la encontraremos en la aplicación Google plus que podemos instalar en los dispositivos móviles Android o iPhone. Otras versiones, como la Web o la de teléfonos Windows, de momento no disponen de esta herramienta.

  1. Instalar Google +. La mayoría de los teléfonos Android ya vienen con ella de fábrica. Si no la tenemos, solo debemos dirigirnos a la tienda oficial correspondiente e instalarla de forma gratuita.

    Con Google plus puedes compartir y conocer la ubicación de tus hijos

    Deben instalarla todos los componentes del grupo que quieran compartir la ubicación, y será necesario que cada uno acceda con su propia cuenta de Google.

  2. Permitir Ubicación. Debemos dar permisos a nuestro teléfono para que utilice los sistemas de auto localización por GPS. En Android podemos encontrar estas opciones en ‘Ajuntes > Ubicación > Modo > Máxima precisión’. Esta ruta puede cambiar ligeramente según la versión del sistema operativo. De este modo, siempre que sea posible, el teléfono compartirá su ubicación con las aplicaciones que se lo soliciten de la manera más precisa posible.

    Con Google plus puedes compartir y conocer la ubicación de tus hijos

    En el iPhone, los permisos para la localización del teléfono los encontramos en ‘Ajustes > Privacidad > Localización’. Allí deberemos activarla y asegurarnos que Google + tiene permisos concedidos.

  3. Activar historial de ubicaciones. Hay que dar permiso a Google para que utilice nuestro historial de ubicaciones. En Android encontramos esta opción en la aplicación ‘Ajustes de Google’ en el apartado ‘Historial de ubicaciones de Google’. Desde allí podremos activar o no este historial, borrarlo hasta el momento actual y gestionar otros dispositivos que pudiéramos tener bajo nuestra misma cuenta. en iPhone podemos verlo en las opciones de configuración y ajustes de la propia sección ‘Ubicaciones’ de Google+.

Configurar Google plus

  1. Amigos en la red social. Para que podamos compartir la ubicación con otra persona por este medio, es imprescindible que ambos utilicemos la red social y que seamos ‘amigos’ en ella. Si queremos utilizarla, por ejemplo con nuestra familia, podemos agregar a cada uno de los miembros a un círculo llamado ‘familia’ o como queramos. El icono que señalamos es el que nos permite buscar y añadir nuevos amigos.
  2. Con Google plus puedes compartir y conocer la ubicación de tus hijos

  3. Compartir la ubicación. Debemos escoger con quién queremos compartir nuestra posición geográfica, siempre de entre nuestros amigos. Para ello, dentro de la aplicación Google + buscaremos el apartado ‘Ubicaciones’. En iPhone aparece en el menú lateral izquierdo, pero en Android debemos pulsar sobre la pequeña flecha de la parte superior o ‘Inicio’. El apartado aparece en la parte inferior.

    Una vez en el apartado ubicaciones, accederemos al menú de opciones, y pulsaremos sobre ‘Ajustes de la ubicación’. (‘Ajustes’ en iPhone)

    Con Google plus puedes compartir y conocer la ubicación de tus hijos

    En la pantalla siguiente podremos elegir a las personas con quien compartir la localización. Encontramos dos modos de hacerlo, mostrando nuestra posición de forma exacta o solo la ciudad donde nos encontramos. Según el nivel de precisión que queramos proporcionar a una persona elegiremos incluirla en una sección u otra.

    Las personas que elijamos podrán ver nuestra posición en el mapa desde ese momento. Para que esa persona nos muestre la suya, ella deberá hacer lo mismo, pero compartiendo la ubicación con nosotros.

    Para ver a las posiciones en el mapa, solo tenemos que acceder al apartado ’Ubicaciones’ como hemos descrito antes y sobre el mapa se situarán pequeños iconos señalizando a las personas que hemos incluido y a nosotros mismos.

    Con Google plus puedes compartir y conocer la ubicación de tus hijos

    Tocando sobre la imagen de una de ellas, nos aparecerá información sobre su ubicación en la parte inferior, como la dirección aproximada y el momento en que se encontraba allí. El icono central nos muestra la lista de todas las personas con las que compartimos nuestra ubicación y también nos proporciona la posibilidad de invitar a alguno de nuestros contactos a utilizar esta función mediante un correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Julio cesar
3 years ago

Me gusta la aplicacion es buena

6 years ago

donde esta la web no la encuentro