Averigua si te espían con los email que recibes

El correo electrónico o email es uno de los medios más utilizados actualmente para enviar todo tipo de información. Lo habitual es enviar nuestro mensaje y confiar en que el destinatario lo reciba y lo lea, pero nada nos indica si realmente ha sido así.

Averigua si espían los email que te envíanNo obstante, existen métodos que podemos utilizar para “espiar” lo que hace el destinatario con nuestro correo. Muchos de los mensajes que recibimos tienen fines comerciales, siendo especialmente en esos casos en los que podemos encontrar con más frecuencia estos sistemas de rastreo.

Cualquier persona o empresa puede instalar herramientas externas como Yesware, Bananatag o iTrackMail (iPhone) para conocer información relevante del momento en que son leídos sus mensajes. Pueden saber el número de veces que los hemos leído, el momento exacto, el tipo de dispositivo y sistema operativo que utilizamos, nuestra IP e incluso la ciudad en la que lo leímos.

Suelen ser aplicaciones o extensiones de pago, por lo que habitualmente serán empresas las interesadas en utilizarlas por la información comercial que pueden obtener, pero son accesibles para cualquiera.

Ante estos métodos de espionaje que controlan lo que hacemos con los correos recibidos, también surgen herramientas para contrarrestar sus efectos. Podemos utilizar complementos instalados en el navegador que simplemente nos avisan de que los correos son espía o incluso alguno que es capaz de bloquearlos completamente.

 
Ugly Email

Se trata de una extensión de Chrome, por tanto solo podremos instalarla si utilizamos este navegador, que detecta el software de rastreo más popular: Streak, Yesware, Mandrill, MailChimp, Postmark, TinyLetter, Sidekick, MixMax y Bananatag.

No lo bloquea, simplemente nos avisa de aquellos correos que están siendo rastreados y el medio que utiliza.

Averigua si espían los email que te envían

Nos lo indica mediante un pequeño icono con forma de ojo. Al situarnos encima de él nos dice el método de rastreo utilizado por el remitente. No los bloquea, simplemente se limita a informarnos de ello.

 
PixelBlock

Se trata de otra extensión para Chrome que no solo nos informa de los correos espía sino que también bloquea el envío de información al remitente.

Averigua si espían los email que te envían

Al menos, para el sistema utilizado por Yesware que es el que he comprobado, funciona perfectamente, limitando toda la información enviada, de forma que al emisor no le llegará ningún dato sobre la nuestra lectura del mensaje.