Aplicaciones interesantes para los amantes de las mascotas

Que los dispositivos móviles nos aportan un sinfín de utilidades a través de un interminable número de aplicaciones ya no es un secreto para nadie. Son tantas y tan variadas que probablemente nos resulte difícil decidirnos y hasta encontrar aquellas que nos puedan resultar útiles entre tanta oferta.

Fuente

Dog’s Love” by Noël Zia LeeLove. Licensed under CC BY 2.0 via Commons.

Con el fin de facilitar la búsqueda de aplicaciones relacionadas con las mascotas, a continuación mostramos una lista con lo más destacado que hemos encontrado. Seguro que quedan muchas buenas aplicaciones por añadir, pero por razones de espacio y de tiempo, no hemos incluido más. No obstante, os invitamos a compartir con nuestros lectores cualquier otra aplicación que os parezca interesante para los amantes de las mascotas, mencionándola en los comentarios al final de esta entrada.

Consigue la mejor foto de tu mascota

¡Qué difícil es conseguir una buena foto de las mascotas! Siempre cambian la expresión en el momento de darle al botón. Con estas aplicaciones conseguiremos hacer la foto perfecta al llamar la atención del animal con algún ruido o imagen justo en el momento en que dispara la foto. En el caso de BarkCam para iOS emite sonidos, como ladridos, que hacen que la mascota mire hacia el teléfono con atención.
Para Android encontramos Snapcat, aplicación capaz de conseguir que nuestro gato se haga selfies. En la pantalla aparece un pequeño punto que se mueve llamándole la atención y que si logra tocar, el teléfono tomará su fotografía con la cámara frontal.

Aplicaciones interesantes para los amantes de las mascotas

Razas y sus características

Perfect Dog para Android y para iOS. Aplicaciones que nos muestran más de 500 razas de perros con fotografías y sus principales características para ayudarnos a decidir en nuestra elección al comprar o adaptar una nueva mascota.
También para Android Razas de Perros y una colección de aplicaciones en inglés que muestran todas las razas de perros, gatos, conejos y roedores.

Aplicaciones interesantes para los amantes de las mascotas

Entrenamiento

Purina ha desarrollado una aplicación gratuita disponible para iOS y para Android llamada P5 Dog Training. Está pensada para ayudar a entrenar a los perros, contiene tutoriales de formación en vídeo y herramientas para llevar el seguimiento de sus avances.

Aplicaciones interesantes para los amantes de las mascotas

Se aceptan mascotas

Imprescindible herramienta si pensamos viajar o movernos por nuestra geografía con nuestra mascota. La aplicación Mascotas Bienvenidas de Royal Canin tanto para Android como para iOS, nos ofrece información de lugares que admiten mascotas tales como hoteles, casas rurales, restaurantes, bares, playas, parques, etc. La información puede visualizarse sobre los mapas, tanto para una población determinada como para la zona próxima a donde nos encontramos.

Aplicaciones interesantes para los amantes de las mascotas

Salvar a mascotas en adopción

Intentar aliviar el problema de los animales abandonados y la saturación que presentan todas las sociedades protectoras de animales siempre es una gran idea. Ésta es la finalidad de aplicaciones tales como SaveAPPet (Salva una mascota) para Android y Animales sin hogar para iOS y Android.

Todas las personas, incluidas las sociedades protectoras, pueden añadir de forma gratuita tantas mascotas como quieran para ofrecerlas en adopción. Y otros usuarios pueden buscar a su alrededor las mascotas disponibles ayudados por los sistemas de geolocalización, ver fotos del animal y ponerse en contacto con el propietario si le interesa la adopción.

Aplicaciones interesantes para los amantes de las mascotas

Redes sociales

Tanto para Android como para iOS encontramos Peterest, lugar donde subir las fotos de nuestras mascotas, ver las de los demás usuarios e interactuar a modo de red social.

Otra opción es Doggy Talky para Android y para iOS, donde los usuarios registran a sus mascotas con sus fotos, características, raza, etc. y donde se pueden buscar otras mascotas alrededor que reúnan ciertos perfiles para chatear y lo que surja.

Aplicaciones interesantes para los amantes de las mascotas

Maltrato animal

El Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización española de defensa legal de los animales dispone de una aplicación de momento para Android llamada Alerta Animal que es pionera en Europa y la única creada exclusivamente para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal desde dispositivos móviles. Con la descarga de esta app el usuario podrá denunciar de manera totalmente gratuita y anónima los casos de maltrato animal de los que sea testigo directo.

‘Alerta Animal’ es una útil herramienta en la lucha contra el abandono y el maltrato animal en España. De una manera fácil, rápida, cómoda, segura y accesible, y sin salir de la aplicación, el usuario podrá cargar fotos y/o videos del caso a denunciar, indicar la ubicación del suceso a través de coordenadas GPS y escribir un texto relatando los hechos objeto de la denuncia.

Aplicaciones interesantes para los amantes de las mascotas