Inglés para niños con divertidas aplicaciones en dispositivos móviles

Reforzar el aprendizaje del inglés siempre resulta interesante y más si se realiza de forma entretenida. La función de “entretenimiento” es especialmente necesaria cuando son los niños los que aprenden un lenguaje y ese es el objetivo principal de las aplicaciones destinadas a que los niños aprendan inglés.

Sabemos que los niños son expertos usuarios de tabletas y teléfonos, aprenden fácilmente y no encuentran ningún impedimento en el uso de todo tipo de aplicaciones. Por tanto, quizá sea buena idea instalar en nuestros dispositivos algunas aplicaciones que les ayudarán en su aprendizaje, todas ellas de aspecto vistoso y con actividades divertidas.

Monkimun

La empresa española Monkimun, de reciente creación, ha desarrollado una serie de juegos destinados a niños de 2 a 6 años para facilitar el aprendizaje del inglés. No se trata de aprender gramática, sino de familiarizarse con el vocabulario propio de su edad de forma amena y visual. Está disponible tanto para teléfonos como tabletas en los sistemas Android e iOS. De momento cuentan con ocho aplicaciones que se pueden instalar independientemente con diferentes temáticas y juegos divertidos con las que se aprende vocabulario relacionado. Las aplicaciones requieren de algún pago para desbloquear todos sus contenidos.

Inglés para niños con divertidas aplicaciones en dispositivos móviles

Little Smart Planet

Es un conjunto de 54 juegos pensados para apoyar el aprendizaje de los niños durante su etapa de educación primaria, es decir, desde los 6 a los 12 años. Está disponible para los sistemas móviles más comunes, como Android, iOS o Windows. Sus contenidos están divididos en tres grandes bloques, matemáticas, lengua e inglés. Si decidimos utilizar una de las asignaturas durante todo un curso, nos ofrecen el material en tres bloques, todo ello por un precio de 3,99 euros. Requiere el registro de uno de los padres o un profesor quien da acceso a los niños y puede supervisar su evolución.

Inglés para niños con divertidas aplicaciones en dispositivos móviles

Inglés para niños

Aplicación disponible para Android completamente gratuita. Dispone de 24 apartados donde se agrupan las palabras por temas como colores, comida, animales, etc. y a través de diferentes juegos se asocian la escritura con la pronunciación y las imágenes con los significados. Adecuada para los primeros pasos del aprendizaje del idioma.

Inglés para niños con divertidas aplicaciones en dispositivos móviles

My life in english

Es una aplicación dedicada al aprendizaje del inglés para niños de 8 a 14 años que la encontramos disponible para Android y para iOS. Es una de las muchas aplicaciones desarrolladas para los menores por la empresa española itbook, especializada en aplicaciones educativas.

El primer cuaderno de juegos es gratuito, lo que nos permite probarlo sin compromiso, pero después, para seguir avanzando deberemos pagar 0,99 euros para descargar otros bloques que incluyen diez actividades cada uno. Está basado en juegos de diferentes estilos en los que se trabaja el vocabulario de temas concretos y relacionados.

Inglés para niños con divertidas aplicaciones en dispositivos móviles

Funland

Un divertido juego para aprender Inglés ambientado en una feria y dirigido a estudiantes de entre 7 y 12 años. Consta de cuatro minijuegos diferentes con nueve niveles cada uno. Combina el entretenimiento con el aprendizaje del idioma de un modo atractivo e interactivo. Ha sido creado por Cambridge English Language Assessment y es completamente gratuito tanto para Android como para iOS.

Con este juego se aprende tanto vocabulario como gramática del inglés. Gracias a un divertido juego de audio se practican las destrezas de Comprensión Oral. El grado de dificultad aumenta durante el juego y se pasa de un nivel sencillo a otros más exigentes conforme se va avanzando.

Inglés para niños con divertidas aplicaciones en dispositivos móviles

Palabras para niños – inglés

Aplicación disponible únicamente para Android y gratuita inicialmente, pero con un coste de casi 4 euros si la queremos utilizar al completo. Está recomendada para niños de 2 a 6 años y como en las demás, por medio de diferentes juegos, ayuda a los niños a conocer palabras y su pronunciación en entornos diferentes. Está muy bien valorada en general por los usuarios que la han probado.

Inglés para niños con divertidas aplicaciones en dispositivos móviles

Play With English

Aplicación también desarrollada por la española itbook en asociación con la conocida empresa dedicada a los diccionarios Vox, en esta ocasión solo para iOS. La aplicación se compone de distintas actividades. Con algunas de ellas se refuerza el vocabulario, otras ayudan a recordar cómo se escriben algunas palabras y, por último, también veremos juegos que ayudarán a acostumbrarnos a leer en inglés y a comprender un texto escrito. Existen seis niveles de dificultad en las actividades. El conjunto total de juegos cuesta 1,99 euros.

Inglés para niños con divertidas aplicaciones en dispositivos móviles

Dic-Dic

Solo disponible para dispositivos iOS y completamente gratuita. Es un juego educativo para aprender a deletrear palabras de uso común en varios idiomas. El dictado audiovisual de palabras en 3 niveles de dificultad permite a los niños y niñas de 3 a 12 años aprender ortografía y vocabulario de una forma divertida.
Es un juego pensado tanto para la práctica de la lengua materna como para adquirir vocabulario y conocimientos de ortografía de una lengua extranjera.
Se trata una aplicación 100% segura, sin publicidad ni ventas integradas, de funcionamiento sencillo e intuitivo, para que vuestros hijos puedan jugar con completa autonomía y seguridad.
El juego permite elegir en cualquier momento el nivel de dificultad en que se quiere jugar, qué lengua se quiere practicar y el uso o no de pistas. Las pistas permiten a los niños más pequeños consolidar el aprendizaje de las letras en asociación a su sonido.
Una de las particularidades de esta aplicación es el uso del teclado para la introducción de las letras, opción poco común en aplicaciones de este tipo, que permite a los pequeños usuarios familiarizarse con esta herramienta.

Inglés para niños con divertidas aplicaciones en dispositivos móviles

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ariana Nicole
8 years ago

que necesito ayuda en ingles