Cómo ocultar chats en Whatsapp

Algunas de las conversaciones que mantenemos en Whatsapp pueden ser demasiado privadas para que las vean otras personas de nuestro entorno, aunque sean de nuestra confianza y deberíamos ocultarlas para que no puedan verlas en un momento puntual.

Ya sabemos que podemos bloquear el acceso al teléfono con contraseñas o patrones de desbloqueo de pantalla, pero quién no le ha dejado el teléfono a alguien para que vea la última foto recibida o el último chisme que le han enviado. Además, el acceso al teléfono solemos permitirlo a familiares directos, como hijos, cónyuges y parejas o padres, lo que da acceso a todas nuestras conversaciones en unos segundos.

Cómo ocultar chats en WhatsappPara todas aquellas conversaciones que queremos que permanezcan privadas pero no nos interesa eliminarlas, podemos hacer uso de la función archivar, lo que nos permitirá ocultarlas a los ojos indiscretos de otras personas.

Es una de las funciones más comunes con las que cuenta Whatsapp y está disponible en todas sus versiones, pero no todo el mundo conoce y menos aun utiliza.

Archivar una conversación de Whatsapp

Para archivar un chat o conversación en Android, deberemos ir a la pantalla principal donde nos muestra la lista de chats y pulsar prolongadamente sobre aquel que queramos archivar.  Nos aparecerá un menú emergente de opciones donde encontraremos la posibilidad de ‘Archivar chat’.

Cómo ocultar chats en Whatsapp

En el caso de iPhone, deberemos desplazar con el dedo el recuadro que nos muestra el chat hacia la izquierda y nos aparecerá la posibilidad de ‘Archivar’ entre otras opciones.

Cómo ocultar chats en Whatsapp

Recuperar los chats archivados

Cuando decidimos archivar una conversación en vez de eliminarla, es porque preferimos mantenerla escrita, pero no visible. Entonces, ¿cómo la recuperamos?

De un vistazo, cuando observamos la lista de chats activos que suele ser bastante grande, no vemos modo de encontrar los archivados. Tampoco en las opciones del menú general aparece modo alguno de recuperarlos.

Sin embargo no es difícil si sabemos dónde buscarlos. Veamos los modos que tenemos de recuperarlos:

    • Buscando en la sección superior de la lupa el nombre del contacto el cual hemos archivado.

Cómo ocultar chats en Whatsapp

    • Desplazándonos hasta la parte inferior de la lista de chats. Allí veremos un pequeño enlace que nos permitirá acceder a todos los chats archivados.

Cómo ocultar chats en Whatsapp

  • Una vez los tenemos en pantalla podemos, del mismo modo que antes, “desarchivarlos”.
  • También se ”desarchiva” una conversación cuando recibimos un nuevo mensaje en ella. Aparece en la lista de chats normalmente y deberemos volverla a archivar si queremos mantenerla oculta de nuevo.

Recuerda esta función del Whatsapp, es muy sencilla de usar y puede resultar muy útil en determinados casos en los que necesitemos incrementar nuestra privacidad.