Múltiples funciones de las grabadoras de sonido en los dispositivos móviles

Nuestros dispositivos móviles, tanto teléfonos como tabletas, pueden ser utilizados para grabar el sonido a su alrededor, como conversaciones, charlas, notas de voz o cualquier otro audio. Lo pueden llega a hacer con una calidad muy alta, de forma completamente discreta y ocupando un espacio de memoria muy reducido, lo que nos permitirá realizar grabaciones muy largas y no perdernos ni el más mínimo detalle de sonido.

Múltiples funciones de las grabadoras de sonido en los dispositivos móviles

Tenemos la posibilidad incluso de programar las grabaciones para que se inicien en un determinado momento y que se produzca de forma completamente inadvertida, por lo que pueden funcionar como si fueran dispositivos espía. Incluso podemos configurarlo para que solo realice las grabaciones si detecta audio y deje de grabar en los momentos de silencio.

Además de las aplicaciones que puedan venir instaladas de origen en nuestros dispositivos, podemos recurrir a otras muchas disponibles en las tiendas oficiales de nuestro sistema operativo.

Android

Smart Voice Recorder

Múltiples funciones de las grabadoras de sonido en los dispositivos móvilesEs una de las aplicaciones más extendidas para grabar sonidos en Android. Tiene muy buenas críticas de los usuarios tanto por sus funciones como por la calidad del audio grabado. Permite la grabación en segundo plano mientras utilizamos el dispositivo para otra cosa o lo mantenemos con la pantalla apagada. Podemos configurar la calidad de la grabación y establecer que la interrumpa cuando detecte momentos de silencio. Además podemos compartir las grabaciones directamente a través de correo electrónico o whatsapp. Es sin duda una de las mejores y más completas opciones para Android.

Voice Recorder

Múltiples funciones de las grabadoras de sonido en los dispositivos móvilesAdemás de múltiples opciones de configuración habituales en estas aplicaciones, como la calidad del audio o el control automático del volumen de grabación, permite programar las grabaciones para la hora que queramos y con una duración determinada. Además podemos también establecer que nos envíe la grabación de forma automática a nuestro correo electrónico, todo ello de forma inadvertida, lo que la convierte en la más avanzada en posibilidades espía.

Easy Voice Recorder

Múltiples funciones de las grabadoras de sonido en los dispositivos móvilesPosiblemente una de las opciones más simples para grabar sonidos en los dispositivos Android, para los que buscan simplemente una aplicación fácil de usar y sin complicaciones. No obstante, esta aplicación cuenta con la versión Pro de pago que le añade muchas más opciones, como la de saltar los silencios, grabar a distancia con un micrófono bluetooth, control del volumen de entrada y muchas más posibilidades.

iPhone o iPad

Múltiples funciones de las grabadoras de sonido en los dispositivos móvilesNotas de voz es la aplicación que viene instalada de origen en los iPhone para grabar sonidos. Es simplemente eso, una app pensada para ser utilizada como grabadora, con muy pocas opciones de configuración pero que cumple con las expectativas de los que solo necesitan grabar sonidos y reproducirlos posteriormente. Permite acortar los archivos con una herramienta simple de edición y almacenar los audios en la nube.

AudioNota

Múltiples funciones de las grabadoras de sonido en los dispositivos móvilesPosiblemente la mejor aplicación para tomar notas de audio. Es mucho más que un simple grabador de sonidos. Además de la grabación, nos permite tomar notas sincronizadas escritas que luego podemos reproducir al oír la grabación. También podemos incluir fotos y dibujos simples trazados con el lápiz y luego ver todo ello relacionado con la línea del tiempo de la grabación. Además todo se puede editar posteriormente para añadir o corregir las anotaciones. Ideal para tomar apuntes mientras asistimos a alguna explicación en clase o alguna otra reunión o exposición hablada.

Audio Memos

Múltiples funciones de las grabadoras de sonido en los dispositivos móvilesLa versión gratuita presenta publicidad y cuenta con la mayoría de opciones posibles. Cuenta con amplificador y normalizador de volumen, grabación aunque esté bloqueado el dispositivo y podemos subir las grabaciones a la nube o enviarlas por correo. Si queremos funciones más sofisticadas como evitar silencios o programar grabaciones para otros momentos, deberemos recurrir a la versión de pago.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Martín
7 years ago

Nunca fue tan sencillo grabar audio la verdad, disponemos del teléfono que nos dará una fantástica calidad de sonido.