Cómo crear un canal o canales en YouTube

YouTube es el lugar preferido por los usuarios de Internet para subir y ver vídeos. Se ha convertido en un gran escaparate mundial donde todo el mundo mira y donde todos quieren tener representación.

La oferta es tal que podemos afirmar que allí encontramos vídeos de todas las temáticas que se nos pueda ocurrir. Solo hay un límite, los establecidos por las normas del propio YouTube. Todos podemos tener uno o varios canales donde publicar nuestras creaciones, es un servicio gratuito ofrecido por Google y el único requisito que nos impone es utilizar una de sus cuentas Gmail o alguna otra de las admitidas por su sistema.

Cómo crear un canal o canales en YouTube

El proceso de crear un canal de YouTube no es difícil, pero conviene revisar algunos pasos y aclarar conceptos que nos pueden ayudar a tomar las decisiones correctas a la hora de crear nuestro nuevo canal.

Pasos para crear un canal en YouTube

    1. Contar con una cuenta Gmail. Nuestro primer paso, si no lo hemos hecho ya, será crearnos una cuenta de correo electrónico del tipo “gmail”, por ejemplo micuentadecorreo@gmail.com. Este tipo de cuenta es necesaria también para registrar teléfonos del sistema Android, por lo que todo usuario de estos teléfonos tiene al menos una.
  1. Activar el canal. Debemos distinguir dos posibilidades diferentes y muy concretas:

a) Canal propio o personal. Tras acceder a YouTube registrados con nuestra cuenta, deberemos pulsar sobre ‘Mi canal’ en el menú lateral izquierdo.

Cómo crear un canal o canales en YouTube

Si es la primera vez que accedemos a nuestro canal personal, se nos abrirá un formulario donde confirmar nuestro nombre.

Cómo crear un canal o canales en YouTube

La foto, si ya la configuramos anteriormente como foto de nuestro perfil de Google, nos aparecerá aquí. Si no fue así, no nos debe preocupar, la guardaremos más tarde. En importante saber que, en este caso, el canal de YouTube muestra nuestro nombre y si decidimos cambiarlo ahora será todo nuestro perfil de Google el que cambiará de nombre. Por tanto, si queremos crear un canal con un nombre diferente al nuestro y por tanto desvincularlo de nuestro perfil de Google, deberemos optar por la siguiente opción.

b) Canal o canales diferentes al personal. Tras crear el anterior canal personal, ahora YouTube nos permite crear otros que no se mostrarán vinculados a nuestra cuenta personal. Es una opción muy interesante para muchas personas que prefieren mantener su cuenta personal al margen de otras comerciales, divulgativas o del tipo que sea.
Para crear uno o más canales añadidos a nuestra cuenta personal, debemos acceder a la configuración de nuestra cuenta YouTube, por ejemplo desde el icono con forma de engranaje que veremos al pulsar sobre nuestra foto o espacio para la foto de perfil (siempre desde la propia página de YouTube).

Cómo crear un canal o canales en YouTube

En la página de configuración elegiremos el apartado ‘Visión general’ y allí, en la parte inferior, pulsaremos sobre ‘Ver todos mis canales o crear uno nuevo’.

Cómo crear un canal o canales en YouTube

Ahora ya podemos crear un nuevo canal que podrá tener un nombre diferente al de nuestro perfil.

Cómo crear un canal o canales en YouTube

En el siguiente paso escribiremos el nombre del canal, lo clasificaremos en una categoría y aceptaremos los términos.

Cómo crear un canal o canales en YouTube

La creación de un canal adicional lleva asignada la creación de una página de Google+ con el mismo nombre, por lo que, si somos usuarios de esa red social, podremos publicar y relacionarnos con ese nuevo perfil.
Desde ese momento, deberemos atender con cuál de nuestros canales estamos trabajando. Por ejemplo, podemos acceder a YouTube con cualquiera de nuestros perfiles o canales. Para cambiar de uno a otro, lo haremos pulsando sobre nuestra imagen de perfil de la esquina superior derecha y seleccionaremos cualquiera de las otras que allí aparecerán.
  1. Configurar el canal. Lo primero que debemos configurar es la foto de perfil y la de cabecera. Al entrar en nuestro canal veremos la posibilidad de editar o subir estas fotos. Pulsaremos sobre un icono con forma de lápiz que aparece sobre ellas. Si se trata de nuestro canal personal, la foto de perfil debe coincidir con la del canal. En los canales adicionales podemos escoger foto de perfil independiente.También en la pantalla principal podemos escribir una pequeña descripción que dará idea al público del contenido del canal.

    Además, deberemos revisar todas las secciones que nos aparecen en el icono del engranaje del canal.

    Cómo crear un canal o canales en YouTube

    Veremos esencialmente dos enlaces que nos abren páginas diferentes.

    Cómo crear un canal o canales en YouTube

    El primero nos presenta las opciones de la cuenta general. No podemos entrar en detalles de todas y cada una de las opciones. Conviene dar un repaso a todos los puntos que aparecen en las seis diferentes secciones para ajustarlas a nuestras necesidades, especialmente la de la privacidad.

    Cómo crear un canal o canales en YouTube

    El segundo está relacionado con el aspecto y funcionamiento del canal. También resulta conveniente revisar todos los puntos de los cinco diferentes apartados de la sección ‘Canal’.

    Cómo crear un canal o canales en YouTube

Con estas acciones tendríamos el canal preparado para empezar a subir nuestros vídeos. Llegar a ser un buen “youtuber” no es sencillo, requiere, además de contenido de calidad, dominar otras herramientas de difusión y redes sociales, análisis de estadísticas, relacionarse mediante suscripciones de otros canales, organizar el contenido en ‘colecciones’, etc. Hay mucha información en Internet escrita sobre cómo gestionar correctamente un canal de YouTube que cualquiera que esté interesado debe buscar y leer.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Wilfrido
3 years ago

Busco trabajo

5 years ago

Hala mis anii Ann como esta bueno yo no es podido subiré un video porque no a tenio tiempo