Escribir con negrita, cursiva y tachado en Whatsapp

En Whatsapp no paran de incluir nuevas funciones; es una de las aplicaciones de mensajería más extendidas del mundo y quieren seguir siéndolo. Estamos a la espera, y ahora parece que ya es inminente, de que aparezca una de las funciones más demandadas a esta aplicación, las videollamadas, aunque todavía no es una realidad.

Pero mientras tanto vamos viendo cómo se incorporan otras interesantes opciones, como la de destacar mensajes de las conversaciones o las mejoras en el sistema de seguridad utilizado.

Una de las mejoras que aparecieron ya hace unos meses, de la cual nada hemos comentado en nuestros artículos y que muchos usuarios no utilizan por desconocimiento, es la posibilidad de escribir en Whatsapp nuestros textos con formatos de escritura, concretamente podemos escribir en Negrita, Cursiva  y Tachado.

Escribir con formato

Para dotar de formato una palabra o conjunto de palabras en los mensajes que escribimos en Whatsapp, debemos utilizar ciertos símbolos del teclado justo antes y después del texto que deseamos modificar. Los símbolos a utilizar son el asterisco (*), el guión inferior (_) y el llamado virgulilla (~).

*negrita*  →  negrita

_cursiva_  →  cursiva

~tachado~  →  tachado

Como vemos, basta con “encerrar” el texto que deseamos modificar entre los símbolos indicados y veremos cómo cambia en nuestra propia pantalla el formato del texto. Cuando enviamos el mensaje, su aspecto solo muestra el formato elegido, sin los signos escritos.

Negrita, cursiva y tachado cuando escribimos en Whatsapp

Pero con respecto al texto escrito, también apareció una opción muy poco utilizada por los usuarios, quizá también por desconocimiento, la posibilidad de “responder” o citar textos anteriores que aparecieron en algún momento a lo largo de la conversación.

Citar un texto o contenido anterior

A lo largo de una conversación de Whatsapp se mezclan muchos temas y se cambia de unos a otros a veces de forma desordenada, especialmente si se trata de un chat de grupo. Si deseamos responder a algo concreto que se mencionó anteriormente, podemos pulsar prolongadamente sobre un texto o contenido determinado y veremos la posibilidad de citarlo en nuestra respuesta. En Android lo podemos hacer mediante el símbolo de la flecha inclinada que mira a la izquierda y en iPhone mediante la opción “Responder”.

Negrita, cursiva y tachado cuando escribimos en Whatsapp

De este modo, nos ahorraremos dar detalles sobre el sentido de nuestro comentario si su finalidad es responder a algo que apareció anteriormente en la conversación.