¿Pokémonedas y Pokéballs gratis? Cuidado, no pierdas tu tiempo

Junto al extraordinario éxito experimentado por el nuevo juego Pokémon Go, Internet se ha llenado de información relacionada de todo tipo, como tutoriales, trucos, guías de todos los personajes, etc.

Como siempre que algo tiene una gran demanda en la Red, en esta ocasión también han aparecido “oportunistas” que intentan sacar tajada de los millones de usuarios aficionados a este fenómeno de masas.

¿Pokémonedas y Pokéballs gratis? Cuidado, no pierdas tu tiempo

En esta gráfica, procedente de la herramienta de Google que nos muestra tendencias en las búsquedas de Internet, podemos ver cómo se ha comportado la búsqueda concreta “conseguir pokemonedas gratis” en los últimos 30 días:

Vemos cómo ha evolucionado el interés de los usuarios por conseguir la preciada moneda, disparándose el número de búsquedas en los días posteriores a su estreno.

Los que buscan lucrarse fácilmente también conocen estas tendencias y aprovechan el tirón para atraer a la mayor cantidad de usuarios a sus páginas. Debemos saber que muchas páginas que visitamos ganan dinero por la publicidad que allí muestran y que siempre se cumple una regla muy sencilla: a mayor número de visitas, mayor número de personas utilizan la publicidad haciendo click en ella y mayor es el dinero recaudado por el administrador de la página.

Con un fenómeno de este tipo aparecen muchísimas páginas que solo buscan atraer la atención del usuario, que las visitemos y que pulsemos en su publicidad. Sus contenidos son cuanto menos inútiles y a veces incluso perjudiciales.

Encontramos gran variedad de páginas confusas que nos atraen con su título: “¿Cómo conseguir pokémonedas o pokéballs gratis?”, pero que cuando leemos su contenido comprobamos que, como mucho, hablan del juego pero que realmente nada aportan sobre la cuestión que todos buscan.

No pierdas el tiempo

Si intentamos esta búsqueda o alguna similar, encontraremos diferentes casos de engaño, unos más peligrosos que otros. Incluso es posible encontrar algún consejo que puede llegar a resultar relativamente válido.

  • Páginas con contenido inútil. Simplemente presentan el juego con alguna imagen y ningún contenido interesante, como mucho, una explicación de cómo funciona el juego. No suele ser dañino, pero nos hace perder el tiempo y el autor gana dinero con su publicidad. Ejemplo.
  • Páginas con contenido malicioso. En cuanto pulsamos cualquier lugar de la página nos invade la publicidad o los intentos de suscripciones a SMS Premium, incluso intentos de instalación de extensiones o programas maliciosos.
  • Páginas o tutoriales de YouTube con procedimientos más o menos confusos que solo harán ganar dinero a su administrador pero con los que nosotros no obtendremos nada positivo. Como en este vídeo que actualmente cuenta con más de 400.000 visitas y en el que el autor nos anima a instalar aplicaciones y a entrar en sorteos, de modo un tanto confuso, donde seguro se lucra. Eso sí, el título y la presentación son premeditadamente orientados a Pokémon Go, aunque finalmente no trate de ello.
  • Pueden proponernos instalar archivos modificados del juego en los que supuestamente obtendremos privilegios, como “dinero infinito” u otras ventajas muy codiciadas por los jugadores. Podemos encontrarlos en zonas de descarga no oficiales o en los sistemas de intercambio P2P. Pero debemos tener mucha precaución con este tipo de juegos modificados, en la mayoría de los casos son directamente un “virus” o lo lleva incluido en el propio juego. Además, si los administradores del juego detectan que hacemos trampas, anularán nuestra cuenta.
  • Lugares donde nos dan consejos para ganar créditos o dinero virtual para las dos tiendas oficiales, Apple Store y Google Play. En realidad, si realmente estos sistemas funcionan, los créditos ganados pueden servirnos para comprar cualquier elemento de sus tiendas virtuales, incluidos los del juego Pokémon Go. Nos invitan a utilizar aplicaciones que nos regalarán créditos a cambio de responder encuestas o de utilizar aplicaciones. En esta página nos explican cómo hacerlo, eso sí, con título y presentación orientados una vez más a Pokémon Go.
0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Diego
7 years ago

Yo denuncio este web pokelocura.com
Pueden verificar que dice que regala monedas y pokeballs, yo no he agregado datos de mi cuenta, así q no se q pasa al completar su formulario