TED, vídeos de charlas inspiradoras y disponibles en todas las plataformas

TED es un lugar donde ver y escuchar charlas protagonizadas por personas que destacan en su área de estudio o profesión. Son muy variadas en temática y duración, pero todas ellas tienen en común ideas inspiradoras que nos harán pasar un rato entretenido a la vez que enriquecedor.

TED, vídeos de charlas inspiradoras y disponibles en todas las plataformas

TED pertenece a una fundación sin ánimo de lucro de USA que cuenta con una enorme cantidad de colaboradores y que tiene como objetivo “difundir ideas” en todo el mundo.

Somos una comunidad global que da la bienvenida a personas de todas las disciplinas y culturas que busquen una comprensión más profunda del mundo. Creemos apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en definitiva, el mundo.”

Sus charlas son de lo más variadas, con temáticas clasificadas en prácticamente todos los ámbitos de la ciencia, arte, historia, literatura y cualquier otra disciplina que podamos imaginar. Cuenta con más de 2300 vídeos a los que podemos acceder mediante una búsqueda por palabras, pero también encontramos otros medios de búsqueda.

TED, vídeos de charlas inspiradoras y disponibles en todas las plataformas

Todos sus vídeos de charlas son en inglés, pero la mayoría están subtitulados al español y a muchos otros idiomas. No supone gran esfuerzo su lectura, especialmente aquellos que son de corta duración. Además, su visión con subtítulos en inglés, puede resultar de gran ayuda a quienes necesiten mejorar esa habilidad en el idioma.

Mediante las herramientas de búsqueda podemos seleccionar entre otras características, el idioma de los subtítulos, la duración, el comunicador/a o la temática y nos presentará una lista de vídeos relacionados.

Es una plataforma muy aconsejable para cualquiera que quiera aprender, que se sienta atraído por el saber y disfrute de adquirir conocimientos. No es en absoluto un lugar para eruditos o sabios. Está dirigido a la población en general con el objetivo de propagar conocimiento y sentido crítico, algo que deberíamos potenciar y que lamentablemente no goza de la popularidad que desearíamos.

La increíble ventaja es que lo tenemos disponible en prácticamente cualquier plataforma o dispositivo que utilicemos, siempre que contemos con conexión a Internet. En la TV podríamos verlo a través de Netflix si hemos contratado sus servicios, pero también disponemos de aplicaciones gratuitas con todo su contenido en Android, iOS y Windows. Además también podemos verlos utilizando directamente su página Web.

Para facilitarnos encontrar una charla adecuada para nosotros, TED nos proporciona la función ‘Sorpréndeme’, con la que escoger un vídeo de forma rápida atendiendo únicamente a dos criterios, temática general y tiempo del que disponemos.

TED, vídeos de charlas inspiradoras y disponibles en todas las plataformas

Los avances tecnológicos, Internet y los dispositivos que nos invaden a veces nos sorprenden con estas interesantes oportunidades. No todo es negativo alrededor de toda la tecnología que nos rodea. Además de los riesgos y las amenazas de las que a menudo hablamos en nuestros artículos, los dispositivos conectados también tienen aplicaciones tan enriquecedoras y aconsejables como esta.