Nuestras nuevas invasoras

(N.d.E. Hoy tenemos la primera entrada de otherside, que será una de nuestras colaboradoras habituales. Ella misma se presenta de la siguiente manera: “Evidentemente me gusta otherside. Tengo 16 años, soy mujer y me gusta usar la tecnología. Tengo ordenadores, BB, ipod, wii y quiero una tarifa plana para mi BB. Por supuesto estoy en tuenti y a veces en facebook.“.)

La mayoría de padres actuales contestan la misma frase cuando su hijo joven, adolescente, o, cada vez más, niño, le formula esta petición: “Papá, quiero una blackberry”. Los padres, sin desviar su atención de la actividad que están realizando suelen responder de esta tajante manera a esa proposición: “¿Para qué quieres un móvil nuevo, si el tuyo funciona perfectamente?”. Tanto se esfuerzan en reñirnos cuando no hablamos con claridad, que no se paran a pensar que en esa ocasión son ellos los que no se están expresando correctamente. Sí, es verdad, la mayoría pensaréis, ¿Dónde está el error en esa contestación? Es muy sencillo, y un joven o adolescente lo interceptaría al instante: los padres definen blackberry con un término bastante poco apropiado: las llaman móviles.

Pues no señor, un móvil es lo que empezaron a utilizar ellos hace tan sólo unos pocos años, esos artilugios que llevaban una antena más larga que un bolígrafo; un móvil es un aparato que te permite hablar desde cualquier sitio, enviarte algún mensaje por un elevadísimo coste o sacar unas cuantas fotografías; un móvil es un objeto que cuando empezó a funcionar al presionar la pantalla con los dedos revolucionó medio mundo; el móvil lo utilizan las abuelitas para comunicarse con su familia a la que ve en raras ocasiones o para interrumpir los actos importantes porque no saben configurar el modo silencio. ¿Encontraríamos el término móvil junto al de blackberry en un diccionario de sinónimos? La respuesta está clara sin necesidad de tener que comprobarlo, ¡NO!

Una blackberry es un artilugio capaz de condensar cada milisegundo de tu vida en un tamaño equivalente al de una caja de tiritas; Una blackberry es un aparato que te permite comunicarte con tantas personas cuantas quieras a la vez, en tiempo real, que te permite compartir la foto que te acabas de hacer hace dos minutos con una lista infinita de contactos; una blackberry es un objeto a través del cual puedes enterarte el primero de los cotilleos de un instituto entero, o de las noticias importantes del mundo.

Cambien el chip ciudadanos del mundo desarrollado: abran los ojos y dense cuenta de que esto es sólo el principio de una nueva etapa. No nos invaden los musulmanes, ni Napoleon, ni Hitler y sus tropas alemanas: el mundo está siendo invadido por nuestra propia creación, las blackberrys. Las calles están repletas de jóvenes esperando el autobús con la blakberry en la mano, hablando con los amigos a la vez que chatean, o estudiándose un examen a última hora con la blackberry al lado. Se acabó la época de estar bebiendo a la vez que fumando, ahora la gente cuando se va de fiesta, o sujeta un cigarro, o un cubata, pero siempre con una mano libre por si le dice algo la persona con la que ha quedado. Las clases de historia dejan de ser aburridas para la gente de la última fila, ya que el profesor no les va a pillar si esconden su blackberry en el cajón. Cada vez es más frecuente ver a alguien en el gimnasio haciendo abdominales mientras conversa con su amigo, o cotillea a su enemigo.

Estamos, sin dudarlo, ante una nueva revolución, mucho más distinta, innovadora e impresionante que cualquiera de las anteriores: ¡Bienvenidas bb!

(Imagen de Celularis.com)

0 0 votes
Article Rating
12 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sin-nombre
12 years ago

Más de 36 millones de teléfonos Android vendidos en lo que va de año. El aumento en el mundo entero es espectacular. Ni BB ni iphone, Andriod barre, por algo será…
Puedes ver el estudio de mercado en la siguiente noticia:
http://www.xatakandroid.com/mercado/mas-de-36-millones-de-telefonos-android-vendidos-en-lo-que-va-de-ano

L'autre côté de la lune
12 years ago

Hola, estoy de acuerdo con otherside. El diseño de apple es impresionante, al igual que muchos otros smartphones. Según para que necesites el dispositivo conviene uno o otro, apple ofrece muchas más aplicaciones que BB sin duda y es mucho mas cómodo para navegar por Internet por su rapidez. Pero por otra parte apple no lee las paginas con Flash, ya que los directores de ambos no llegaron a un acuerdo económico. En la BB también se puede descargar el What’s app y hablar con otros dispositivos que no sean BlackBerry a parte del BlackBerry Messenger. Yo tengo una BB… Read more »

lu:)
12 years ago

Yo pienso lo mismo pero ojalá tuviese una BB o un iphone!

otherside
12 years ago

En la bb, a parte del chat bb también puedes instalarte el messenger normal y el what’s up, por lo tanto tienes los tres servicios y es mucho mejor.

Anónimo
12 years ago

Pues es verdad, ¿no es mejor el what’s up que el messenger de BB? Al fin y al cabo lo puedes usar con cualquiera

atomic10
12 years ago

El problema que veo yo con la BB, si no me equivoco, es que el Blackberry Messenger solamente puede utilizarse entre BB. A mí la verdad es que no me serviría de mucho en ese sentido porque ninguno de mis amigos más cercanos tiene BB… Por eso utilizo el Windows Live Messenger que viene con el mío.

Evidentemente, si todos tus amigos tiene BB es una muy buena opción. Y en lo del teclado estoy de acuerdo, el QWERTY que llevan es muy cómodo.

otherside
12 years ago

Es verdad que el diseño de apple es genial, al igual que el de muchos smartphones y que ofrece también conexión a internet como una bb. Pero las blackberry son más económicas y ofrecen servicios como el messenger blackberry que la hacen más fácil de conseguir a los adolescentes. Ya que, pagando una tarifa de sólo 6 euros al mes de internet puedes comunicarte con tus amigos por este chat ilimitadamente. Por otro lado también tienes muchas aplicacioens como en apple, y, si no quieres tener un ipod a parte, también te sirven para escuchar música. Por último, el teclado… Read more »

lourdes
12 years ago

Totalmente de acuerdo con la confusión de aparatos que tienen los padres… Muchos creen que la única diferencia entre el nokia de hace 8 años que ellos llevan y el i-phone o la Blackberry de su hijo, es que la pantqalla es en color. Los hay que hasta la llaman la Blackdeker… (esto es verídico)

Sofía
12 years ago

Dí que sí, a mi me gustaría tener una BB más que un iphone porque es mas barato chatear con tus amigas y es mas cómodo escribir.

Anónimo
12 years ago
Reply to  Sofía

Más cómodo que con un iphone????
Las teclas de la BB son enanas
lo del android sin comentarios…. ¿qué es eso? es de frikis??

Sin-nombre
12 years ago

No es por incordiar, jeje, pero a mi me parece mejor un smartphone con android, con miles de aplicaciones gratis, más aparatos donde elegir y un sistema operativo más abierto. ¿No crees que es el futuro?

Anónimo
12 years ago

Hola, ¿por qué prefieres una BB a un iphone? a mi me parece mucho más chulo apple que BB. Tiene un montón de aplicaciones gratis y es más fácil de usar, además te sirve de ipod