¿Conoces la opción Tuenti SMS?

TuentiSMSSi tienes un teléfono móvil sin conexión a Internet o no puedes acceder a Tuenti porque tu terminal no es compatible, puedes mantenerte informado/a de lo que ocurre en tu cuenta vía SMS.

Es un servicio que ofrece Tuenti a los usuarios que registran su número móvil. Te envía mensajes al móvil de forma gratuita para informarte de las novedades de tu cuenta. Es voluntario y sólo funciona para algunas compañías operadoras de móviles.

Se accede desde “Mi cuenta/Preferencias/TuentiSMS”. Te recomiendo, si decides utilizar este servicio, revisar tus opciones de “Preferencias/Privacidad” para limitar el número de personas que ven tu número móvil.

Aunque en la página de registro a este servicio aparecen muchas compañías que lo ofrecen, sólo unas pocas te permiten seguir con el proceso de alta. Actualmente sólo está disponible para las que indico en la imagen, señalizadas en blanco. En el resto te indica que no es posible continuar.

TuentiSMS operadoras

Cuando realizas el proceso de alta y seleccionas la compañía te indica qué precio te cobrarán por los sms que enviamos desde el móvil a Tuenti. Son los precios estandar de sms de cada operadora. No confundir con los que envía Tuenti, que en principio son gratuitos.

Para confirmar el alta en el servicio, nos envían un sms al móvil que deberemos contestar para finalizar el proceso. Aparentemente, éste es el único gasto necesario que nos ocasiona.

TuentiSMSEl servicio TuentiSMS te envía sms para avisarte de nuevos mensajes privados, etiquetas en fotos, comentarios, fechas de cumpleaños, etc. Podéis ver en la imagen los tipos de avisos y las opciones que nos ofrece. La última de ellas nos permite anular la recepción de esos mensajes cuando estamos conectados a la red social.

Según nos informan en la página de Tuenti, la recepción de estos sms es gratuita. Aunque el servicio permite hacer más cosas, pero éstas ya tienen un coste. Podemos, por ejemplo, enviar sms para contestar mensajes de Tuenti, pero entonces hemos de pagar el coste del sms que nos cobra nuestra operadora.

¿Funciona bien este servicio? ¿Realmente es gratis? ¿Resulta impertinente estar recibiendo sms continuamente?

0 0 votes
Article Rating
8 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
10 years ago

ayudRMEEEEE PORFAVORR NO LO SITOOO

nuria
11 years ago

como se activaaa?
yo le doi a preferencia pero no me aparece ningun tuentisms ni nadaa!

jeniifer
12 years ago

bn xd

Victor Diaz
12 years ago

Activé esta función en mi Tuenti y quiero anularla. ¿Que tengo que hacer para anular el envío automático de SMS ?

jmperez
12 years ago
Reply to  Victor Diaz

Según la ayuda del propio Tuenti:
“Puedes desactivar las notificaciones de Tuenti en cualquier momento enviando desde tu móvil PARARTODO al 215213 (para Blau, Simyo y Tu) o al 22011 (para usuarios de Movistar)”

“Para darte de baja en TuentiSMS envía BORRAR al 215213. Si tu operadora es Movistar, envía BORRAR al 22010.”

10 years ago
Reply to  Victor Diaz

siiii pero k tengo k poner me porne dime el sms