¿Cuántos vendrán a mi fiesta de cumpleaños?

TartaSe acabó el comprar invitaciones en los chinos o los 20 duros, el hacer que tu madre te ayude a poner los nombres individuales de tus mejores amigos e, incluso, el elegir a quién invitas. Ahora en la organización de fiestas y, sobre todo de cumpleaños, las redes sociales se convierten en uno de los principales protagonistas.

Los adolescentes para organizar nuestras fiestas utilizamos la herramienta digital de crear eventos. Así con una simple vez que escribas algo se lo puedes comunicar rápidamente a todas las personas que desees. Una forma eficaz y fácil de celebrar tu cumpleaños, rodeado de las personas que desees. Pero, como siempre, no es oro todo lo que reluce y estos nuevos “relaciones públicas” tienen ciertas pegas que pueden convertir tu cumpleaños en una auténtica pesadilla si no las sabes controlar.

Primeramente, hay dos opciones entre las que puedes elegir al recibir el evento: “Voy” o “quizás voy”. La gente, por vagancia a leerlos, la mayoría de las veces aprieta a quizás y se queda tan ancho, y posiblemente va a ir seguro o ni se le ha pasado por la cabeza acercarse. Otra gente por comodidad decide apretar a sí, sin ni siquiera saber si el día les va bien o mal. Esto es el problema de las fiestas multitudinarias, en las cuales el tablón de comentarios del evento o se llena de tonterías enormes, o ni se llena. Pero los problemas no acaban ahí.

Organizando un cumpleaños en una red social nunca eres consciente del número de personas exacto que va a asistir, así que se recomienda preparar comida de sobra. Si dominas los eventos y eres experto en organizar fiestas has de saber que hay una opción en la que pone sólo yo (creador de este evento) puedo invitar a gente, pero si no te percatas todo el mundo puede invitar a quien le venga en gana. Y entonces es cuando empieza a correrse la voz por el colegio, y quien se da cuenta de que su mejor amigo, su novia o el chico tímido de la clase pero que en el fondo tiene un buen corazón no ha sido invitado, no duda en invitarlo él mismo desde su ordenador, sin ni siquiera consultarle al organizador.

Por tanto, al dejar de lado los métodos tradicionales para organizar tu cumpleaños te puedes arriesgar, si no dominas bien la creación de eventos, a que tu cumpleaños se convierta en una fiesta cualquiera, sin regalo, sin saber realmente quién va a asistir, si tu compañero de al lado va a ir con su novia a la que no aguantas, o si los que tanto te importaba que vinieran se van a enterar y van a leer con atención la invitación que les has querido hacer llegar.

Me lo intento imaginar pero no se cómo serían y sobre todo cómo se organizarían los cumpleaños en la época en la que el ordenador era tan sólo un proyecto, o internet sólo estaba en las casas de los más privilegiados. ¿Había los mismo problemas, o teníais otros que ahora podemos solucionarlos fácilmente? Es impresionante lo que una opción de tuenti o facebook puede llegar a cambiar la manera de vivir de una sociedad.

4 1 vote
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
9 years ago

sola mente alista a tus mejores amigos en una ajenda eso e acho yo y consigete sdus numeros de selular