Foros y foreros

Los foros de discusión, esos grandes desconocidos en muchos círculos, pero tremendamente utilizados en otros.

¿Qué es un foro?, preguntan algunos. Pues bien, es un tipo de web en la que puedes crear un “tema” y que otras personas te contesten su opinión. Dicho así puede sonar un poco aburrido, pero lo mejor es que hay miles y miles de foros de todo tipo. Los hay que prefieren hacerlos generales; otros, prefieren que su foro se centre en un tema en concreto, por ejemplo, literatura.

Sin embargo, en mi experiencia, los foros que más he disfrutado son los foros de rol. ¿Y qué es eso? Pues consiste en crear un personaje ficticio y escribir sus diálogos y movimientos, interaccionando con otras personas, pero escribiendo. Es bastante entretenido si te gusta escribir.

Otro tipo de foros en los que me gusta entrar es en foros de diseño por ordenador, en los que se comentan técnicas y se hacen concursos.

Sin embargo, le tengo especial cariño a un foro de una escritora valenciana, Laura Gallego, en el que conocí a gran parte de mis amigos actuales. Organizaban “quedadas” para conocer a la gente de tu ciudad y paseábamos por las librerías, quedábamos a comer o nos íbamos al parque a charlar.

Con todo esto quiero decir que no siempre tienes que desconfiar de la gente que conoces por internet, puesto que hay foros como ése en el que casi todos los registrados son adolescentes y es una gran forma de hacer amigos.

(Imagen tomada del foro de ONOHD)

0 0 votes
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Esther
12 years ago

Interesante, no tenía ni idea de la existencia de “foros de rol”
¿Puedes dar alguna referencia? ¿Alguna dirección?
Supongo que como en todas partes igual que puede haber amigos buenos también los puede haber malos. El problema de las quedadas virtuales es que no sabes a quién tienes al otro lado y supongo yo que te podrás llevar alguna que otra sorpresa. No sería, de hecho, el primer caso.

atomic10
12 years ago
Reply to  Esther

Pues de hecho uno de los más conocidos en España es el foro de Harry Potter, El Expreso de Hogwarts, que de hecho es el primero que yo conocí y que podéis encontrar aquí: http://www.expresodehogwarts.es/phpBB3/index.php

Te puede encontrar sorpresas, claro. A mí personalmente no me ha pasado nunca, siempre tengo bastante cuidado con eso y además solíamos quedar grupos bastante grandes y en general nunca tuvimos ningún problema.

bichito
12 years ago
Reply to  atomic10

¿Por qué nos lo cuentas en pasado? ¿Ya no lo practicas? Quizá te ha cansado ya la experiencia. O quizá aún lo utilizas pero has cambiado tus preferencias. ¿Puedes contarnos qué ha pasado?

atomic10
12 years ago
Reply to  bichito

La verdad es que no tengo mucho tiempo para entrar en los foros ahora mismo, solo soy activa en un par de diseño gráfico, pero cuando tengo algo de tiempo me gusta retomarlos.

Respecto a las quedadas, ya no las hacemos por foro como antes, directamente nos organizamos como hacen cualquier grupo de amigos.