Biodiversia, la red social de la naturaleza

Además de las famosas redes sociales de las que tanto hablamos y que ahora no voy a mencionar, existen otras mucho más humildes desde el punto de vista de número de usuarios pero no por ello menos interesantes.

Concretamente, la red que quisiera presentaros, Biodiversia, tiene como eje central la naturaleza y el medio ambiente de nuestro país. Es una red social para fomentar la educación y sensibilización ambiental y tiene como fin último ayudarnos a conocer y conservar la biodiversidad.

Biodiversia

“La Fundación Biodiversidad, gracias al apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pone en marcha la Plataforma Biodiversia, un espacio virtual cuyo objetivo es canalizar la participación pública poniendo a disposición de los ciudadanos la información oficial generada por el Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad con el objetivo de fomentar la educación y sensibilización ambiental.”

Como toda red social, para poder participar activamente y aprovechar todo lo que nos ofrece, deberemos registrarnos. Pero no necesitaremos hacerlo para echar un vistazo rápido y sorprendernos de la gran calidad y número de herramientas a las que podemos acceder.

Es de fácil navegación y acceso, permitiendo pasar de unas secciones a otras mediante una gran barra de herramientas.

Biodiversia

Los usuarios pueden participar e interactuar en casi todas las secciones disponibles. Se puede colaborando en la Wiki, o compartir archivos multimedia, chatear, participar en los foros, involucrarse en grupos, etc.

Merece especial mención la sección Biomap. Nos lleva a una web independiente de la red social y nos muestra una gran cantidad de datos que se representan sobre mapas dinámicos. Nos señalizan zonas a modo de capas y representan información como la distribución de algunas especies marinas o terrestres, como la estadística de incendios forestales, áreas protegidas y mucho más.

Biodiversia

Ojalá este tipo de iniciativas fueran más populares y mucha más gente encontrara aquí su entretenimiento. Las redes sociales pueden ayudar a divulgar información muy positiva para el cuidado del medio ambiente, como lo ha venido haciendo la televisión con sus documentales sobre la naturaleza. Pero en vista de que los jóvenes cada vez desvían su atención más hacia internet y las redes, sería importante que conocieran iniciativas como ésta, que también permiten conocer gente, chatear, enviar fotos y además nos culturizan y conciencian sobre algo tan importante como nuestro entorno natural.

Imágenes tomadas de la red social Biodiversia

¿Conoces alguna otra red social relacionada con el medio ambiente?

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
10 years ago

SI TE GUSTA LA NATURALEZA Y LA ECOLOGIA SEGUIME ACA.
IF YOU LIKE NATURE AND ECOLOGY FOLLOW ME HERE:

http://www.instagram.com/natgeodiscover

natgeodiscover.

saludos.
thanks.