Los ordenadores son más importantes que los libros

(N.d.E. Primera entrada de nuestra nueva y joven colaboradora Lupe. Gracias, esperamos que nos escribas muchas más)

“Hola, soy Lupe, una chica de 14 años que como bastante gente, casi no puedo vivir sin tener un ordenador en casa. Lo que más utilizo son el tuenti y el messeenger para comunicarme con mis amigos, pero también lo uso para hacer los trabajos y deberes del colegio.”

Tener un ordenador en casa es muy importante porque hoy en día casi todo se consigue a través del ordenador.

Los niños y jóvenes que vamos al colegio necesitamos el ordenador para hacer trabajos que nos han mandado, buscar información interesante de la manera más rápida, comunicarnos con nuestros amigos y profes, descargarnos deberes del aula virtual, y muchas más cosas.

Ordenador y libro

La verdad es que no todo en el ordenador es bueno, también tiene su lado con pegas como por ejemplo tener que comprarlo, y cuesta bastante dinero porque para comprarse uno, es mejor que sea bueno. También te pueden pasar algún virus y puede ser muy difícil quitarlos. Otra cosa mala es que tienes que esperar cuando quieres comunicarte con alguien que en ese momento no está con el ordenador.

Yo pienso que si el ordenador es tan importante, se podrían hacer becas como se hace con los libros. Muchos pensaréis que las becas se hacen con los libros porque son muy importantes pero no tienen todo lo que tiene un ordenador. Ningún libro, por grande que sea puede tener todo lo que encuentras en Internet.

También pienso que se deberían dar subvenciones para el ipad o tablets porque son aún mejores que los ordenadores. Dentro de poco van a ser muy necesarios debido a que son como una pantalla de ordenador que te lo puedes llevar al colegio o a donde sea y utilizarlos de muchas maneras, como libro, teléfono, buscador de información, etc.

Me gustaría que esto lo tuvieran en cuenta las personas que deciden sobre becas y ayudas, que no sé quiénes son, pero lo digo aquí a quien corresponda.

5 1 vote
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Madre
12 years ago

Tienes toda la razón. Además si se liberalizasen los precios y las editoriales vendiesen en formato digital material para su uso que podría ser mucho más barato que los cuadernillos e infinitamente mejores, otro gallo nos cantaría. Debemos ir en es dirección.

Francisco
12 years ago

«cuesta bastante dinero porque para comprarse uno, es mejor que sea bueno»

Para comprarse uno, primero debes ver qué necesitas. Imagino que a tu edad no vas a desarrollar software, ni a editar vídeo profesionalmente, ni a mover satélites de la NASA, sino que lo usarás para leer el correo, navegar por Internet y alguna cosa con programas de ofimática.

Siento decirte que si un ordenador te cuesta mucho dinero es que el vendedor te ha engañado.

lupe
12 years ago
Reply to  Francisco

Tienes razón pero un ordenador no lo compro yo, lo compran mis padres que ellos si necesitan más cosas. A lo mejor lo compran porque yo se lo he pedido pero lo compran bueno para poder aprovecharlo y que ellos también lo puedan utilizar para lo que quieran.

Anonimo
12 years ago

Pues tienes toda la razón. Lo triste es que hay señores que se creen que todo esto que tu dices son tonterías y se dedican a impedir que existan publicaciones digitales porque sus empresas quieren seguir vendiendo ms y mas libros en papel. Mira por ejemplo los de la SGAE. ¿Sabes quienes son? ¿que opinión te merecen? Es muy importante que personas como tú, jóvenes que usan la tecnología, les digan a estos señores qué es lo que opináis. Ánimo Lupe, en este tipo de sitios podéis decir lo que opináis y lo que queréis para vuestro futuro.