Siempre conservaré a mis amigos

(N.d.E. Primera entrada de otro joven que se presenta como Jorg.es y que también defiende el uso de Internet y de las redes sociales. Muchas gracias y desde aquí te animamos a que sigas colaborando)

“Soy un chico de 16 años al que le gusta mucho utilizar Internet y siempre que tengo tiempo estoy en las redes sociales, generalmente Tuenti.”

Nadie imaginaba que las redes sociales iban a ser tan útiles hoy en día. Nos ha facilitado y nos facilitará la comunicación con nuestros amigos, sobre todo a la hora de quedar, establecer un lugar y una hora y ponernos de acuerdo para hacer algo.

Antes, tenías que estar en casa, había que llamar por teléfono a tus amigos/as para quedar en cualquier sitio y cualquier hora. Haciéndolo de esta manera surgían una serie de problemas como que alguno no estuviese en casa, o que no pudiese ir a una hora determinada y el que organizaba tenía que volver a llamar a los anteriores para rectificar la hora. Esto suponía una molestia además de pérdida de tiempo y dinero.

Con lo fácil que es ahora entrar en la red social, incluso desde el móvil en cualquier sitio, y encontrar a todos tus amigos conectados y escribirles todo lo que haga falta para quedar o que te cuenten cómo hemos quedado.

AmistadPero a mí personalmente me parece que aún me va a servir de mucho más, ya que he llegado a una etapa de mi vida en la que voy a tener que despedirme de mis amigos porque me tengo que cambiar de colegio. Pienso que las redes sociales son una herramienta eficaz para no perder el contacto y seguir relacionándome con mis amigos/as durante muchos años, quizá para siempre. Supongo que no será posible mantener el contacto con todos, porque son muchos y cada vez se unirán más posiblemente, pero seguro que lo tendremos más fácil que la generación de nuestros padres.

También lo puedo aplicar al verano, porque en esta época es necesario comunicarse con los compañeros para quedar de vez en cuando ya que no nos vemos con tanta frecuencia como en la época escolar. Y lo podemos hacer aunque no estemos en nuestra casa habitual, en el pueblo, la playa, etc. No perdemos el contacto ni cuando veraneamos.

He oído decir muchas veces a los mayores, padres y abuelos, que han perdido el contacto con todas o casi todas sus amistades de la juventud o de la infancia. Eso no nos pasará a nosotros y se lo debemos a las redes sociales. Además, actualmente, muchos mayores están encontrando a sus amigos del colegio en la red Facebook.

¿Conservaremos nuestras amistades en el futuro gracias a las redes sociales? ‘Espero que sí’.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Madre
12 years ago

Todo es te es perfecto, siempre que no suponga un enganche. Hay que dedicarle a cada tarea un tiempo razonable. Y sobre todo, no olvidarnos de que las fotos y comentarios están accesibles a todo el mundo y para siempre, aunque la ingenuidad juvenil nos equivoque.

Anonimo
12 years ago

No te puedes imaginar la envidia que me das. Me gustaría poder hablar con mis amigos del colegio a los que hace ya muchos,,muchos años que no veo y de los que me quedan pequeños recuerdos de entonces. Como todo, esta memoria histórica tiene su lado positivo y su lado negativo porque, ¿quién no tiene a alguien al que le gustaría perder de vista para siempre? Supongo que los jóvenes, por vuestra juventud, no tenéis esta visión. Los años te enseñan a golpes que hay determinadas cosas de tu vida que te gustaría enterrar. Las redes sociales tienen memoria para… Read more »