Tuenti también ‘Me gusta’

Hace unos días Tuenti anunció la puesta en marcha de una nueva función en la red social. Es el botón ‘Me gusta’, a semejanza del que ya viene funcionando en Facebook y Google.

Me gusta Tuenti

Lo está incorporando progresivamente en la red hasta alcanzar la totalidad de los usuarios. Quizá a ti ya te aparezca, si no es así, ten un poco de paciencia. También funcionará en las aplicaciones para plataformas móviles.

Además los lugares o aspectos a calificar irán aumentando. De momento, según anuncian en su blog, podemos mostrar nuestro interés hacia fotos y estados. Una novedad añadida es que en nuestros álbumes de fotos aparecerá uno nuevo, llamado ‘Fotos que me gustan’ de forma que dispondremos fácilmente de nuestras fotos preferidas y es de carácter privado.

Pero ¿para qué sirve decir me gusta?

Es un signo de aprobación u opinión sobre algo que ves o lees. Da una idea al resto de usuarios de la popularidad de algo. Si tiene pocos ‘Me gusta’, o es nuevo o es poco popular y si tiene muchos, probablemente será bueno y requerirá nuestra atención.

Asimismo nos enteramos de los gustos de otras personas y sabremos si son parecidos a los nuestros.

Este es el modo en que nos presenta las opciones:

Me gusta Tuenti

Para poder calificar con ‘Me gusta’ una foto debe cumplirse al menos una de las dos condiciones siguientes:

  • En la foto debes estar etiquetado, independientemente de quién suba la foto.
  • Que la foto la hayas subido tú o un amigo tuyo

Para poder poner ‘Me gusta’ en un estado, éste debe haber sido escrito por algún amigo.

En ambos casos, si cambiamos de opinión, nos deja retirar nuestro ‘Me gusta’ por medio de una opción que se llama ‘Ya no me gusta’.

Pero aún he encontrado otro lugar para calificar con ‘Me gusta’. En esta ocasión han elegido un símbolo a modo de corazón blanco sobre fondo rojo y un número que expresa el número de ‘Me gusta’ que ha recibido.

Me gusta Tuenti

Se encuentra en todas las opiniones que deja cualquier usuario en las páginas de los sitios.

Los sitios ya tienen una clasificación por medio de estrellas, de una a cinco, pero no se trata de eso.

En este caso, lo que los usuarios podemos hacer es votar a favor de un determinado comentario que hace alguien, sin la necesidad de escribir nada ni calificar el sitio. Así, los que leen o leemos después podemos centrar nuestra atención sobre los comentarios más valorados y prescindir de los no valorados para aprovechar mejor nuestro tiempo.

En este caso no he encontrado la opción para cambiar de opinión sobre si ‘Me gusta’.

¿Te parece interesante la nueva opción?
¿Ya la has probado o aún no te aparece?