Cuidado con los juegos online

(N.d.E. warjorge” es el “nick” que utiliza el autor de este post para identificarse con sus “cybercolegas”. Tiene 17 años y es un usuario habitual de la tecnología, no sólo en el ámbito de sus relaciones sociales, sino en los juegos “on-line” y en otros ámbitos del entretenimiento, como la música. Pertenece al importante segmento de la adolescencia que es muy vulnerable a los peligros de “estar conectado”, porque sus conocimientos técnicos no son suficientes para identificar potenciales amenazas. Además, incrementa el riesgo porque tiene las habilidades suficientes para instalar aplicaciones descargadas de servidores de software y aplicar “cracks” o utilizar “keygens“.)

Los juegos online son muy diferentes a los demás, son más adictivos y hay más probabilidades de un robo de información a través del juego.

Son más adictivos porque nunca puedes decir: “Me he pasado el juego, cambio a otro”, son juegos competitivos en los que debes superar a los demás y esa rivalidad provoca la adicción y la necesidad de ser el mejor.

Respecto a lo del peligro de tu información hay muchos aspectos, uno, por ejemplo, es que hay gente que hará todo lo posible para obtener la cuenta de otro jugador. Hay muchas formas de obtenerla y éstas son unas de las más utilizadas:

  • Hacerse pasar por un empleado del juego y enviando un correo a otro jugador o dentro del mismo juego decir que ha habido un problema con su cuenta y que necesita tu cuenta y contraseña para arreglarlo.

    Lo que nunca hay que olvidar es que un empleado del juego nunca te pedirá tu cuenta, ya que ellos la tienen almacenada.

  • Crear una página muy similar a la del juego y dejar algún link para que entren los jugadores, y al introducir sus datos en la página, el ladrón obtiene sus cuentas.
  • La más peligrosa es el keylogger, algunos usuarios del juego, puede que se hagan tus amigos y luego te envíen algún ejecutable que contenga un keylogger, con esto hay que tener muchísimo cuidado, así que ojito en quien confías y que archivos aceptas y ejecutas.

Juegos online keylogger

Mi experiencia personal en los juegos online es muy amplia, ya que llevo jugando a diferentes juegos MMORPG desde hace cinco años.

Empecé jugando al Tibia, un juego online de rol que consistía en subir de nivel, conseguir objetos y luego matar a otros jugadores.

Este juego el problema que tiene es que quita demasiado tiempo, ya que si no juegas mucho los demás siempre serán mejores que tú y no disfrutas el juego al máximo.

Con la dificultad de ser uno de los mejores en este juego mucha gente se dedica a robar cuentas o comprarlas con dinero real, lo cual tiene el peligro de dar tus datos bancarios etc…

Juegos online

El juego al que juego ahora se llama League of Legends, éste no es tan adictivo como el tibia ya que va por partidas, entonces siempre puedes jugar una partida e irte.

Cada partida dura más o menos 45 minutos, y el juego consiste en luchar en equipos de 3 contra 3 o 5 contra 5 y destruir la base del otro equipo.

Dentro del juego puedes seleccionar distintos campeones para jugar y personalizarlos poniéndoles runas, maestrías, objetos etc…

Juegos online

Bueno, espero que os haya gustado este post y que os sean útiles mis consejos.

Un saludo

Jorge

3 2 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Anonimo
12 years ago

¿De verdad es tan habitual el robo de credenciales en el juego que comentas? ¿Hay gente que compra usuarios?
La verdad es que me pace increible que esto sea tan normal en gente de tu edad. Algunas de las técnicas que usas son avanzadas y reuieren ciertos conocimientos….

acapdevila
12 years ago
Reply to  Anonimo

Ten en cuenta no la edad de la gente que juega, sino el dinero que se puede sacar de estas actividades: para alguien que no haya jugado puede parecer una tontería que le roben la cuenta, pero para alguien que ha dedicado años (y no exagero) a crear y mejorar personajes, que se la roben supone casi un trauma. Pagarían mucho dinero con tal de recuperarla, y otros de menos nivel pagarían mucho por tener sus armas, o directamente su cuenta. De ahí que existan “farmers”, gente en paises como china que se dedican a jugar para cambiar lo que… Read more »