La aplicación que ahorra en la compra del super

Hoy quería presentaros una aplicación, que aunque está todavía en desarrollo, funciona muy bien y puede resultar de mucho interés. De momento está disponible para los teléfonos iPhone y Android.

A mí me parece muy sorprendente y pienso que es una de esas cosas que han entrado en nuestra vida completamente y sin embargo, hasta hace muy poco, parecía simplemente un tema de ciencia-ficción.

Supertruper

Se trata de un pequeño programa que nos devuelve el precio de los artículos que encontramos frecuentemente en los supermercados con sólo hacer que lea el código de barras. Nos informa de dónde lo podemos encontrar y su precio.

Podemos utilizar diferentes medios para indicar qué artículo queremos comprobar. Lo más cómodo es la lectura del código de barras mediante la cámara del teléfono, pero si no disponemos del envase o no es legible, podemos escribir la marca y presentación y nos ofrecerá todos los relacionados. En android al menos, incluso se puede buscar un artículo dictándolo al móvil.

Cuando identifica el producto buscado, nos devuelve una lista de los supermercados que lo venden, indicando el precio en cada uno de ellos y ordenándolos de forma ascendente, para conocer rápidamente dónde lo encontramos más barato..

Supertruper

Imágenes tomadas de la página web de Supertruper

Para cada producto visualizado nos permite buscar otros relacionados o equivalentes si pulsamos sobre el botón sugeridos.

Pero las opciones de esta aplicación no terminan aquí. Lo que la hace más interesante es el uso de listas de compra. Podemos crear tantas como necesitemos. En ellas vamos guardando todos los productos que queramos indicando el número de unidades de cada uno de ellos y podremos entonces conocer el precio de la compra total en cada uno de los supermercados.

Por ejemplo podemos crear una lista con nuestros productos habituales pasando por nuestra despensa y frigorífico y leyendo los códigos. Después crear una para la compra semanal o mensual. Los productos los podemos mover de unas listas a otras fácilmente.

El problema que nos encontramos seguramente es que no todos los productos aparecen en un solo “super”, por lo que podemos eliminarlo o buscar sugerencias.

Hay otra parte en la aplicación que nos permite añadir artículos a la base de datos. Si en algún momento intentamos con algún producto y no lo reconoce en sus datos, podemos enviarlo a “Truper” para que lo incluyan. Podemos hacerle una foto, escribir la marca y descripción y adjuntar el código. Aseguran que buscarán datos sobre el producto y lo incluirán.

Desconozco la fiabilidad de los precios que nos indica, no la he utilizado lo suficiente. Pero si quieren tener éxito deberán mantener este dato actualizado de forma sistemática, de lo contrario perdería todo su interés.

Por último y no menos interesante, es lo que anuncian en su web. Dicen que en un futuro próximo podremos hacer la compra a través de su aplicación. Ésto sí sería estupendo.

¿La conoces? ¿La has utilizado? ¿Te parece interesante?