Las vacaciones, ¡cuánto tiempo dedicado al Tuenti!

Me gustaría saber la opinión de los padres sobre la cantidad de horas que los jóvenes, adolescentes de 14 a 17 años pasan frente al ordenador y no precisamente buscando información sobre ciencia o literatura.

Os hablo desde mi experiencia. Mis hijos hacen una vida social muy normal, la relación con sus amigos durante las vacaciones ha sido de “no parar”. Pero lo que me preocupa es el tiempo que permanecen en casa, unas 2 h. por la mañana y otras 2 h. por la tarde de media podríamos decir. Todo ese tiempo lo dedican al Tuenti.

¿Qué no tienen suficiente vida social como para tener que dedicar 4 h. diarias a las relaciones sociales por Internet?

Y lo que está claro es que si estuvieran más tiempo en casa también lo dedicarían a ello.

Como madre he llegado a la conclusión y razonándolo con mis hijos que el Tuenti está prohibido en el momento que llegan a casa por la noche. Si no fuera así no sé hasta qué hora podrían estar enganchados a la red.

Pero vamos a ver, pienso que mucha relación social y mucho dominio con las redes sociales, pero ¿qué hay con la convivencia familiar? ¿Qué pasa con ver alguna vez una buena película juntos o charlar un buen rato bajo las estrellas?

No sé vosotros como padres, pero a mí me da la impresión que si no controlamos esta situación de una manera lógica y razonada la convivencia y el vínculo familiar se van a perder en un abrir y cerrar de ojos. No sólo no paran en casa, sino que cuando están en ella es como si no estuvieran.

Con la vuelta a los estudios esta adicción a las redes sociales decaerá, de forma que no va a ser motivo de preocupación. (Eso esperamos todos).

Me gustaría que contarais vuestra experiencia con vuestros hijos sobre este tema, y de esta manera ver si mis hijos están dentro de una actitud normal para su edad.