Redes sociales para deportistas

Las redes sociales son una forma cada vez más usual de relacionarnos a través de Internet. Hemos hablado mucho de las más conocidas y generalistas, pero también encontramos otras minoritarias que reúnen a personas interesadas en algún tema común.

Entre las más interesantes, por su fin saludable, son las dedicadas al deporte. Las hay completamente especializadas en algún deporte concreto y también encontramos algunas que intentan abarcar un gran abanico de posibilidades.

Muchas veces practicar algún deporte implica reunirse con amigos y pasar un buen rato. Ahora podemos prolongar la experiencia en la red y quizá, por qué no, ampliar nuestro círculo de amistades gracias a esta sana costumbre. Es un buen ejemplo de que la tecnología no sólo no está reñida con el ejercicio o el deporte, sino que puede ayudar a introducirnos en él con mayor facilidad e intensidad.

Veamos algunos ejemplos de lo que encontramos en Internet sobre comunidades virtuales relacionadas con el deporte.

Timpik Timpik
El nombre viene de la expresión inglesa “team pick” (escoger equipo). Además de la versión para PC, también está disponible para iPhone.
El objetivo es facilitar a los diferentes miembros de un equipo el quedar en el lugar y la hora, evitando las largas cadenas de mensajes y llamadas que suelen ser necesarias. Tiene muchos deportes como opción y se pueden realizar búsquedas por ciudades.
Entre sus textos podemos leer: ‘Crea tus partidos privados, tú decides con quién jugar, o hazlo público para que participe toda la comunidad. Define los equipos, conoce las posiciones, quién tiene balón, dónde se encuentra la pista e, incluso, que tiempo hará.
¿No tienes con quien jugar? Busca los partidos que se están disputando a tu alrededor en tiempo real y únete. Ya no tienes excusa, jugarás con un solo click.’

Deportes reunidosDeportes reunidos
Deportes reunidos es una red social deportiva donde puedes encontrar gente para practicar tus deportes favoritos. Organizar, buscar partidos y puntuar la calidad de otros jugadores. Juega y mejora tus estadísticas.
Ofrecen un completo sistema para organizar y gestionar campeonatos o torneos fácilmente. Ahora puedes organizar un campeonato amateur o profesional, con tus amigos, en tu barrio, ciudad, universidad, empresa, club, etc. Más de 23.000 usuarios registrados.

SportfactorSportfactor
Además de actuar como red social para comunicarnos con otros amantes del deporte, ofrece mucha información y soporte técnico al más alto nivel para deportistas de todos los niveles.
Contiene apartados divulgativos en áreas tales como dietas, lesiones, nutrición profesional, etc.
Permite crear nuestro propio programa de entrenamiento y hacer un seguimiento con gráficas y estadísticas de nuestras propias marcas.

MybestplayMybestplay
Mybestplay.com es una red social dedicada a la gente que se quiere dedicar semi o profesionalmente al deporte. Es el “punto de encuentro” de jugadores, caza talentos, representantes y clubes. Puede ayudar a los aspirantes a deportistas de élite a encontrar a alguien que les ayude a dar el salto al mundo profesional
En realidad, más que una red social funciona como una bolsa de trabajo. Es una plataforma gratuita que sirve tanto para colgar tu carrera deportiva y tus videos como para buscar jugadores.
Más de 114.000 usuarios. Especialidad: fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala y rugby.

BkoolBkool
Red social especializada en el deporte del ciclismo.
Además de la interacción con otros usuarios, permite compartir rutas para bicicleta. Pueden ser reales, que hayamos hecho en algún momento o inventadas, con el perfil que queramos.
Proporcionan además unos accesorios para acoplar la bici y convertirla en estática. Mediante conexión al ordenador, podemos realizar una determinada ruta de forma virtual, simulando incluso pendientes, y acompañados también virtualmente de amigos con los que vamos monitorizando todo el trayecto. Podemos ver en la pantalla una recreación de la ruta con la posición de cada uno de los participantes en todo momento.

MyBesthallengeMyBesthallenge
El punto de encuentro para los amantes del deporte. Contenido de actualidad, gente apasionada del deporte, encuentros, actividades, tracks… todo lo necesario y más para aquellos que sienten el deporte como parte de su vida.
En la red social encontrarás gente que comprende y comparte la pasión por el deporte de resistencia, por los retos, por la superación personal, por la inquietud de buscar más allá de sus límites.
Podrás formar tus grupos, unirte a otros, compartir retos, conocer a gente, colgar fotografías y vídeos o, simplemente, informarte de lo que hacen otros apasionados del deporte y si lo deseas, compartir tus experiencias.

SaludCOESalud COE
El portal Saludcoe.com es el primer portal de Salud y Deporte promovido por el Comité Olímpico Español. Se trata de un proyecto abierto en el que federaciones, organismos, clubs, asociaciones, profesionales de la salud, colegios, universidades y deportistas de todo tipo, profesionales o amateur, tienen cabida. El portal ha sido desarrollado conjuntamente dos compañías especializadas y conocedoras del sector de la salud, avaladas por su trayectoria y recorrido, formada por profesionales cuya labor en equipo ha hecho posible la puesta en funcionamiento de un portal innovador, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el punto de vista de prestación de servicios de salud.

Anímate a visitar alguna de estas páginas u otras que puedas encontrar que se adaptan a tus gustos y recuerda que, por mucho que nos guste la tecnología y el uso de los ordenadores, no debemos olvidarnos de llevar una vida sana y esto incluye la práctica regular de algún deporte.

0 0 votes
Article Rating
6 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
8 years ago

Hola. también os dejo una red social, donde se puede encontrar a un amigo para hacer deportes, centro deportivo o crear un evento.

http://www.sportcentral.com/

Muchas gracias. :)

11 years ago

Les dejo una red social de deportes donde se puede organizar partidos, buscar canchas, buscar amigos, chatear y mucho mas, esta enfocada a varios deportes.

web: quierodeportes.com

Muchas gracias, saludos

12 years ago

A esta relación también añadiría http://www.saludcoe.com. Es muy innovadora y completa, recién salida, la única orientada en exclusiva a salud para el deportista, e impulsada por el Comité Olímpico Español. Tienen cabida además especialistas en medicina deportiva, entrenadores, deportistas aficionados, federaciones, etc. Esperamos que os guste. ¡Entre los miembros de la comunidad se encuentran deportistas olímpicos!.
¡Un saludo!.

toni
12 years ago

Os habéis dejado una red deportiva que creo que está muy bien hecha y además como concepto está muy bien.
http://www.mybestchallenge.com
Va dirigida básicamente a deportistas de resistencia.
Saludos!