¿Acabará el WhatsApp con los SMS?

La aplicación WhatsApp que se instala en los smartphones permite el envío gratuito de mensajes de texto, fotos y videos entre terminales utilizando la red de datos y prescindiendo de los servicios de mensajería de las compañías telefónicas.

Logo WhatsApp

El número de SMS o mensajes de texto que se envían por los móviles está disminuyendo de forma alarmante para las compañías y es que esta aplicación se puede instalar en todas las plataformas móviles más importantes de teléfonos inteligentes y tanto la instalación como su uso son gratuitos.

Según indican en su página Web, el programa requiere los siguientes sistemas operativos móviles:

  • iPhone (OS 3.1 o superior)
  • Android (OS 2.1 o superior)
  • BlackBerry (OS 4.5 o superior)
  • Nokia Symbian S60 (3ª edición del Pack 1 o superior)
  • Nokia S40 (6ª edición o superior)
  • Windows Phone (OS 7.5 o superior)

La aplicación es muy fácil de usar y permite incluso crear chats con varios usuarios, compartiendo la misma sesión, todos pueden intervenir en la misma charla. Es muy interesante para mantener el contacto por ejemplo entre grupos de amigos o miembros de una familia. El mensaje es instantáneo y el dispositivo te avisa cuando ha llegado uno nuevo.

Puedes enviar fotos y videos tanto de los álbumes de teléfono como realizadas en el mismo momento. Además puedes guardar todas las conversaciones si quieres.

Los contactos se añaden solos a partir de los números que tengas en la agenda del teléfono. Todos tus contactos que hayan instalado WhatsApp en su móvil aparecerán en la lista de contactos del programa inmediatamente después de instalarlo. ¿Puede ser más cómodo?

WhatsApp

Hay incluso quien ha desarrollado un sistema para instalarlo en los ordenadores, de forma que podemos utilizarlo para enviar y recibir mensajes cortos a los teléfonos móviles.

Aunque la aplicación no se puede instalar directamente, se puede utilizar un emulador de Android, es decir, un programa que hace que nuestro ordenador simule el sistema operativo de un teléfono Android, y utilizarlo para instalar el WhatsApp en él.

Quizá la operación sea un poco compleja, teniendo en cuenta que además no se puede tener WhatsApp para un mismo número telefónico instalado en dos dispositivos a la vez. Pero en esta Web dan soluciones para todo y aquí os dejo el manual que han desarrollado para que quien quiera probarlo no se pierda en el intento.

Si tienes un Smartphone, no te puede faltar el WhatsApp.

¿Tienen razones para molestarse las compañías de telefonía móvil por la disminución de los SMS?

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
12 years ago

Whatsapp YA HA ACABADO con los SMS.

Enjutillo
12 years ago

NO SIEMPRE SERÁ GRATUITO, AHÍ ESTÁ EL NEGOCIO…