¿Dónde ha ido el link ‘en caché’ cuando realizo búsquedas en Internet?

Marta es una de nuestras queridas lectoras y utilizando la sección para hacer consultas que podéis encontrar en nuestro blog nos ha realizado una que dice asi:

¿Por qué hace unos días que no aparece el link “en caché” cuando realizo búsquedas con google o bing?

Efectivamente, desde hace no muchas fechas ha desaparecido una pequeña parte que siempre acompañaba a nuestras búsquedas en Internet.

En el último renglón de cada resultado, con un color azul normalmente que indicaba que era un ‘link’, nos aparecía el término ‘En caché’.

Google y Bing son los buscadores más utilizados y en ambos lo podíamos encontrar. Estos buscadores guardan páginas en su memoria, de forma que aunque la página buscada ya no esté activa y haya desaparecido, podemos ver la última versión guardada en su memoria ‘caché’.

Pero en realidad el enlace a ‘caché’ no ha desaparecido. Simplemente lo han cambiado de lugar con el objetivo de conseguir una página de resultados más ligera y de fácil lectura.

Flecha vista previaDesde hace algún tiempo los buscadores nos ofrecen “previsualizar” la página encontrada antes de cargarla definitivamente. Aparece al lado derecho de cada resultado un botón con una flecha como este.

Al posicionarnos encima nos muestra una imagen de la página que ha encontrado. Nos facilita la decisión de cargarla o no al mostrarnos una vista previa. Es ahí donde aparece ahora el enlace al caché de esa página. (Señalizado en rojo en la imagen adjunta).

Vista previa

Marta, muchas gracias por colaborar con el blog.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
david
11 years ago

Ojo!! no siempre aparece!! hay algunas páginas en las que no hay caché (por ejemplo, algunos hilos de forocoches, por lo que no puedo verlos en en trabajo).

Alex
12 years ago

gracias