Google Chrome me ha avisado del Phishing, ‘los otros’ no

Ayer mismo recibí un correo electrónico con un engaño tipo Phishing. En este caso le ha tocado a la Kutxa (Caja de ahorros y monte de piedad de Gipuzkoa y San Sebastian)

El asunto del mensaje decía así: “KUTXAnet – ACTUALIZAR DATOS !
Y el contenido era el siguiente.

Phishing a Kutxa

Al pinchar sobre el enlace ‘gancho’, por supuesto me dirige a una Web FALSA, que aparenta ser la original con todo lujo de detalles, pero no lo es.

En este caso, como no tengo cuenta en este banco o caja, no me van a poder estafar, pero, ¿qué pasa si además de ser uno de sus clientes soy un poco incauto y estoy desinformado por no leer las entradas de este blog?

Pues si utilizas Google Chrome, NADA. No te lograrán estafar porque el propio navegador te informa del peligro que corres si continúas con el proceso.

Phishing a Kutxa

Nos dice que esa dirección a la que intentamos acceder ha sido reportada como falsa, de las que intentan suplantar una identidad para robarnos nuestra información personal o financiera. A poco que sepamos leer nos habremos salvado del fraude. No obstante, si así lo deseamos, podemos continuar con la carga de la página o incluso reportar que este mensaje puede deberse a un error.

Y si utilizo Internet Explorer o Mozilla Firefox. (ambos en sus últimas versiones, 9 y 7 respectivamente)

Pues ¡CUIDADO!, o no disponen de este tipo de avisos o son mucho más lentos para recopilar direcciones, porque en ninguno de ellos me han dado aviso del posible fraude. Simplemente se ha cargado la página con normalidad y me ha presentado el formulario donde me pide usuario y contraseña.

Phishing a Kutxa

…yo cada día soy mas de Chrome!.

Aquí os dejo la URL falsa, ¡OJO!, que nadie intente acceder al banco a través de ella, es un ENGAÑO.

Pero la pongo para que, quien quiera, pueda probar a ver si su navegador le avisa del peligro o le pasa desapercibido.

URL del Phishing: http://web2.net.kutxa-net.genmac…/

Ya me contaréis.

– Nota de actualización. –
24 horas después del correo phishing y de que Chrome avisara de forma generalizada, Firefox ya advierte también del fraude. Explorer todavía no indica nada.
Alguien se tiene que “poner las pilas”

—– 20/10/2011 12:30 CONTINUACIÓN DEL POST —–

Hoy nuevo intento de Phishing, idéntico al de ayer, pero ahora con el siguiente enlace:
http://www.net.kutxa-net.thaielectio…

Lo mismo, sólo Chrome me advierte desde el principio, Firefox más tarde, ‘Explorer’ NO indica nada.

0 0 votes
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Siralezian
11 years ago
Fiyal
11 years ago

Gracias.

La página de fondo rojo dice en el título “¡Sitio web reportado como falsificación!”. Para que esto salga en su caso hay que tener activada la casilla de “Bloquear sitios reportados como falsificados” (en las preferencias u opciones de Firefox).

El título equivalente cuando el sitio se supone que tiene badware o malware es “¡Este sitio es una web atacante!”. Este aviso sale en su caso si se tiene activada la casilla de “Bloquear sitios reportados como atacantes” (en las preferencias u opciones de Firefox).

Saludos

Julio
12 years ago

Hola

Acabo de ir a la URL del phising usando Mozilla Firefox 3.6.23 y sí me avisa del peligro.

¡Sitio web reportado como falsificación!
Este sitio web en web2.net.kutxa-net.genmac.co.th ha sido reportado como una falsificación web y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad.
Las falsificaciones de webs son diseñadas para intentar engañar al usuario para que revele información personal o financiera imitando fuentes en las que confia.
Introducir cualquier información en esta página web puede resultar en un robo de identidad o en otro tipo de fraude.