Google y su centro de seguridad familiar

Google ha presentado un servicio de información muy interesante que pretende satisfacer la inquietud que muchos padres y madres tienen respecto a la seguridad de sus hijos en Internet.

En Hijos Digitales pretendemos echar una mano a todos aquellos padres que se han quedado un poco rezagados en esta rápida evolución de Internet y las nuevas tecnologías, estrechando en la medida de lo posible la ‘brecha digital’ que se produce entre diferentes generaciones. Por ello nos alegramos de que una gran compañía como Google haga un esfuerzo para conseguir exactamente nuestros mismos objetivos.

Google y su centro de seguridad familiar

Google colabora en este proyecto con cinco asociaciones especializadas en la protección del menor: Protégeles, Save the Children, Fundación Alia2, UNICEF España y EU Kids Online y presenta su Centro de Seguridad Familiar, un sitio web cuyo principal objetivo es informar a los padres sobre cómo proteger y educar a los jóvenes en el uso de Internet.

Google y su centro de seguridad familiar

Contiene mucha información toda ella muy interesante que encontramos agrupada en cuatro grandes bloques.

  • Herramientas de seguridad, como SafeSearch, las opciones de seguridad en Youtube, o los niveles de madurez en el Market de Android.
  • Consejos de colaboradores, donde se encuentran respuestas a algunos de los temas que más preocupan a los padres sobre la seguridad de sus hijos.
  • Notificación de uso inadecuado, donde nos muestran cómo comunicar a Google la presencia de contenidos inadecuados en Picasa, Youtube, así como a configurar los niveles de privacidad de lo que compartimos en lugares tan dispares como los móviles con Android o Google Talk.
  • Sugerencias de los padres que trabajan en Google. En esta sección, encontrarás vídeos de algunos de los padres que trabajan en Google, en los que hablan de la forma en la que administran la seguridad de sus hijos en Internet.

Según los datos que indican en su propio blog respecto al uso familiar de Internet en España, en los últimos años, la presencia de ordenadores y otros dispositivos conectados ha crecido de forma exponencial. Ya somos, al menos 9,5 millones de hogares conectados y más del 76 % de los preadolescentes y adolescentes que allí viven señalan que lo que más les gusta usar, por encima de otras cosas, es Internet.

Los menores españoles entre 9 y 16 años se conectaron por primera vez a Internet con 9 años y el 58% de ellos utiliza Internet todos los días, pasando una media de 71 minutos conectado.

Y esto parece que no ha hecho más que empezar. Los dispositivos conectados ya han pasado a ser completamente móviles y muy potentes, lo que multiplicará en los próximos años mucho más la presencia de los niños y jóvenes en la red.

Antes que sea demasiado tarde y que esa ‘brecha digital’ entre padres e hijos se haga insalvable, los padres debemos hacer un esfuerzo por conocer a qué se enfrentan nuestros hijos y seguir le estela de la innovación y para ello nada mejor que mantenernos informados a través medios digitales.

Por eso aplaudimos el gesto de Google, que viene a apoyar la labor que día a día intentamos desarrollar en este blog.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
12 years ago

Hola, te cuento que he votado tu sitio en los premios Bitácoras, porque la labor educativa que haces a través de él es muy importante.
Además, si aún te queda un lugarcito, ¿votarías mi blog EDUCACIÓN DE ADULTOS, en las categorías Educación y Cultural? La dirección es: http://elsa-educacindeadultos.blogspot.com.
Muchas gracias por colaborar.
Saludos desde Argentina.Elsa