Cómo evitar que mi perfil aparezca en la barra de búsquedas del Facebook

Una de nuestras lectoras, de nombre Jazmín, a través de nuestra sección ‘Pregunta lo que quieras’, nos realiza la siguiente consulta:

¿Cómo evitar que mi perfil de facebook aparezca en la barra de búsquedas en el facebook?

Lo que nuestra lectora quiere es evitar que su nombre salga en Facebook cuando alguien utiliza la herramienta ‘Buscar’ incluida en la barra superior de menús.

Buscador Facebook

Es muy fácil, sólo hay que modificar una de las opciones de configuración de privacidad. Para acceder, debemos pulsar sobre la pequeña flecha que mira hacia abajo, en la parte superior derecha y hacer clic sobre la opción del desplegable ‘Configuración de la privacidad’.

Nos abrirá un formulario donde encontraremos algunas de las funciones importantes sobre privacidad de nuestra cuenta que deberíamos revisar. En nuestro caso nos interesa el apartado ‘Cómo conectas’. Haremos clic sobre ‘Editar configuración’ de ese apartado, donde indica la flecha de la siguiente imagen.

Buscador Facebook

Se abre entonces un formulario que permite configurar varias cosas. Pero nosotros nos fijamos en la primera, ‘¿Quién puede ver tu perfil si buscan tu nombre o datos de contacto?

Buscador Facebook

En el desplegable correspondiente selecciona ‘Amigos’. Por defecto encontrarás seleccionado ‘Todos’ y es por ello que cualquiera puede encontrarte si busca tu nombre.

Ahora sólo tus amigos, los que hayas aceptado como tales, te encontrarán en el buscador de Facebook.

Muchas gracias por colaborar en el blog haciéndonos tu pregunta.

8
Deja un comentario

4 Hilos
4 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
4 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
Pily negretti

Gracias por vuestra ayuda, esta pagina es un salvavidas en el océano de las nuevas tecnologías.

noelia

Hola buenas tardes, quiero evitar que mi perfil aparezca en la barra de búsquedas del Facebook, y lo que habéis explicado vosotros esta perfecto, pero ahora han cambiado el sistema de privatización no lo puedo hacer como vosotros habeis explicado, si me explicarais ahora el modo de hacerlo os lo agradeceria, un saludo.

Noelia

Hola buenas!! Yo no quiero que no me encuentren con mi nombre, pero si que no me localicen poniendo mi mail, haciendo eso de seleccionar solo amigos consigo evitar que salga?
Muchisimas gracias y disculpen! =)

Humberto

Y como se hace ese procedimiento ahora en el mes de Julio de 2018?