¿Cómo subo videos a YouTube?

YouTube es un sitio Web donde se pueden subir, ver y compartir videos. Hay otras Webs donde hacerlo pero actualmente ésta es la de uso más extendido, con el mayor número de videos disponibles y usuarios registrados de todo el mundo.

También tiene características que la convierten en red social, pues podemos interactuar con otros usuarios registrados dejando comentarios, compartiendo videos, publicando boletines, calificando, opinando, etc. Además está perfectamente relacionada con otras redes como Twitter o Facebook de modo que cualquier actividad que se produzca en YouTube relacionada con nuestros videos se verá automáticamente en las otras redes.

Para ver videos sólo es necesario ir a la página de YouTube y buscar por las palabras que queramos o sencillamente ver los recomendados o destacados. Pero…

¿Qué hay que hacer para subir un video?

Si queremos ‘subir’ algún video para que otras personas puedan verlo, lo primero que necesitaremos será registrarnos.
En la parte superior derecha de la página inicial encontramos dos posibilidades ‘Crear cuenta‘ o ‘Acceder’.

Crear cuenta: podemos registrarnos en YouTube con cualquier correo electrónico nuestro y contraseña. El proceso será un poco más largo, respondiendo a más preguntas y confirmaciones, por eso es recomendable la siguiente opción.

Acceder: utilizamos nuestro correo y contraseña de Gmail, completamente relacionado con YouTube, que nos facilitará el acceso y vinculará ambas cuentas.

Una vez accedemos a YouTube acreditados con nuestra cuenta de Gmail u otra, vemos en la parte superior derecha la opción ‘Subir video’, donde haremos clic y veremos lo siguiente.

Cómo subir a youtube

Nos da dos posibilidades, ‘Grabar con cámara web’, es decir, producir un video en ese momento con nuestra webcam y subirlo inmediatamente o ‘Subir video’, para cargar uno que ya tengamos en nuestro ordenador. En este momento, si no lo hemos hecho antes, nos pedirá un nombre de usuario que será nuestro apodo o ‘nick’ de YouTube, por tanto no puede coincidir con ninguno de los ya existentes.

Acepta casi cualquier formato de video digital de los habituales, incluso los que son propios de móviles. Los usuarios registrados recientemente tienen un límite en la duración del video a subir que es de 15 minutos. Si pasado algún tiempo no hemos tenido ningún problema legal con nuestra cuenta, se activará la posibilidad de subirlos más largos.

¿Cómo lo encuentran mis amigos o familiares?

Cuando entren en YouTube deben hacer una búsqueda empleando las palabras adecuadas para que aparezca tu video en las primeras posiciones y así encontrarlo fácilmente.
Lógicamente esas palabras deben tener relación con las que has registrado en los campos que te aparecen mientras se está subiendo el video. Son los siguientes:

Cómo subir a youtubeTítulo: es conveniente hacer un esfuerzo para sintetizar en unas pocas palabras el contenido de nuestro video. Es el texto principal que se lee cuando el buscador nos muestra los resultados de la búsqueda y debe definir correctamente el contenido.

Descripción: descripción en unas pocas líneas del contenido de tu video, intentando utilizar palabras básicas e importantes que un usuario podría buscar si pretendiera encontrarlo. También se muestra cuando el buscador ofrece los resultados.

Etiquetas: son las palabras clave que YouTube emplea para realizar búsquedas y clasificar los videos. Debemos incluir todas las que tengan relación con el contenido y sean relevantes para identificarlo. El sistema da sugerencias que podemos incluir basadas en el título, pero podemos añadir la que queramos.

Categoría: sólo permite marcar una de las pocas categorías que vienen definidas ya y que no podemos modificar.

Privacidad: en general interesará elegir la opción que viene marcada por defecto, ´público’, que permite a cualquier persona ver el video. Quizá, si nos interesa limitar su visión a ciertos usuarios, podemos recurrir a las otras dos opciones más restrictivas.

Licencia: la licencia común se ajusta a los términos normales de licencia de YouTube y en líneas generales autorizamos a cualquier usuario a ver y distribuir nuestros contenidos. La licencia ‘Creative Commons’ autoriza a otros usuarios incluso a editar nuestro video y utilizarlo para lo que quieran, obligándoles entonces a hacer referencia a nuestro nombre como propietario.

Cuando ya hemos terminado de configurar los datos de nuestro video guardamos los cambios y ya podemos verlo en la red. En unos minutos aparecerá ya en las búsquedas.

Ahora podemos incluso editarlo para realizarle ciertos cambios, como correcciones de color y brillo, efectos, inclusión de carteles, subtítulos, incluso cambiarle el sonido.

Por último recordar que no podemos subir videos donde aparezcan claramente los rostros de menores de edad porque incurriremos en un delito contra la privacidad y tratándose de un menor puede ser un asunto muy grave.

También es posible recibir la reclamación de un adulto que salga en uno de nuestros videos y no desee hacerlo y utilice alguno de los medios que ofrece YouTube para bloquear su visión. Si esto ocurre, seremos avisados por los administradores de la red y deberemos eliminarlo.

Podéis dejar vuestras consultas técnicas y sobre privacidad en los comentarios.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Rafael
3 years ago

Gracias por estas explicaciones desde http://www.traduccionexperta.com. Mencionas que se pueden incluir subtítulos una vez subido. ¿Cómo podemos subir e incorporar un subtítulo SRT que tengamos en un archivo local?