Comparativa WhatsApp vs LiveProfile

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para comunicarnos mediante mensajes cortos está muy extendida, siendo posiblemente la más conocida y empleada actualmente por los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones.

Pero está creciendo con mucha fuerza el uso de una aplicación similar, llamada LiveProfile, principalmente en los dispositivos Blackberry, siendo sustituida por la mensajería instantánea propia. LiveProfile ofrece lo mismo que ésta, pero con la posibilidad de comunicarse con usuarios de otros móviles, como iPhone y Android.

Ambas son gratuitas, aunque LiveProfile lo declara abiertamente en su Web y en WhatsApp no lo comentan (hasta hace poco se podían ver referencias a la gratuidad sólo durante el primer año, pero parece que de momento no lo han implementado y también será gratis).

WhatsApp vs LiveProfile

Por número de usuarios gana claramente WhatsApp y también por comodidad para encontrar usuarios, pues busca en la red cualquier contacto que tengamos en nuestro móvil y lo enlaza con nuestra agenda.

Pero LiveProfile tiene otras posibilidades, como la búsqueda mediante el identificador que otorga a cada usuario o por el correo electrónico que debemos introducir para registrarnos, lo que nos permite chatear con alguien sin conocer su número móvil. Asimismo, permite la integración con nuestra cuenta de Twitter y Facebook, de forma que cuando actualizamos nuestro estado podemos hacer que también se publique en estas redes sociales.

A continuación relaciono una comparativa con las características que he considerado destacadas y que nos pueden ayudar a decidir por cuál decantarnos.

WhatsApp vs LiveProfile

Para obtener mayor información podéis visitar las propias páginas de WhatsApp y LiveProfile.

Si conoces alguna ventaja más respecto a una de estas aplicaciones de mensajería y crees que debería estar en esta relación, por favor, explícanosla en los comentarios. Gracias.

0 0 votes
Article Rating
8 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sebastián
11 years ago

En la actualización de LiveProfile ya puedes chatear en grupo

FacuM
11 years ago

El W.A te avisa cuando le llega el msj al usuario y si tiene cualquier celular exceptuando blackberry te avisa cuando le llego y cuando lo leyó

11 years ago

En mi blackberry el liveprofile solo sirve con wifi & el whatsapp con el plan de datos que tengo tambien esa es otra ventaja que tienen! :)

eliz
12 years ago

Hace falta los chats en grupo!
whatsapp lo tiene y liveprofile no

Sebastián
11 years ago
Reply to  eliz

Con la actualización ya puedes chatear en grupo