Haremos la compra por los pasillos del metro

No es ciencia-ficción ni aparece en alguna escena de cualquier película futurista. Ya es una realidad en Corea y también se está probando en Praga.

La multinacional Procter & Gamble ha iniciado una prueba piloto en las cuatro estaciones de metro más transitadas de Praga. Permite a los transeúntes realizar la compra de sus productos simplemente haciéndoles una foto a su código de identificación QR. ¿Cuánto tardaremos en verlo por nuestras ciudades?

Ventas por QR

Puedes ver la noticia original en inglés aquí AdAge Global

Consiste en llevar los productos allí donde están los clientes y así evitar que tengan que desplazarse a los supermercados para comprarlos. Es como instalar “sucursales virtuales” de los supermercados en las zonas donde más gente va o transita con la finalidad de facilitar la compra y en última instancia aumentar las ventas.

Los pasillos se recubren con grandes fotos que simulan los lineales del supermercado y se pueden ver los productos bien ordenados como si fueran las propias estanterías. Junto a cada producto encontramos el nuevo código QR que lo identifica (esa etiqueta cuadrada que es como una nube de puntos). Sólo tenemos que hacerle una foto a ese código con nuestro teléfono inteligente (o tablet) y en uno o días lo tendremos en nuestra casa. Los pedidos llegan a una tienda de venta online que gestiona el cobro electrónico y la entrega.

En Corea del Sur ya es un sistema consolidado de venta y supuso un crecimiento en ventas espectacular de la innovadora cadena que lo implantó. Podéis ver el vídeo resumen que explica cómo surgió la idea y el aspecto de los pasillos del metro.

Quizá los niños que nazcan ahora pregunten en el futuro… ¿cómo eran los hipermercados?

¿Tendrá éxito esta idea en nuestros mercados y nuestras costumbres? ¿Lo usarías?

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
12 years ago

En el mes de septiembre visité Praga y pude ver estos cuadrados con puntos en varios lugares…las personas le sacaban fotos pero no entendía para qué servían. Me llamaban al atención pero no me animé a preguntar ya que se hacía muy difícil poderme entender con la gente del lugar… En Bs As, ya podemos ver estos cuadrados negros y blancos por todos lados. Esta semana se publicó una nota acerca de los códigos QR en un diario argentino que habla tanto de las limitaciones como de los atractivos de estos códigos. Pueden leer la nota aquí: http://www.lanacion.com.ar/1424546-codigos-qr Ya hay… Read more »