Hazte tu red social ‘genealógica’

Ya hemos comentado en otras entradas la gran variedad de redes sociales diferentes que podemos encontrar en Internet, a menudo relacionadas con un interés común que atrae a una determinada sección de la población interesada en él.

En esta ocasión se trata de una que puede resultar muy atractiva a las personas que valoran y cultivan los lazos familiares.

Genoom es una red social que se basa en crear y relacionar usuarios siempre que tengan un vínculo familiar. El resultado final es un árbol genealógico, que puede hacerse gigantesco, con todos los miembros de la familia y la posibilidad de interactuar entre ellos como en cualquier red social.

Genoom

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero es crearse a uno mismo y se pueden ir añadiendo familiares con su parentesco y sus datos conocidos. Permite incluir un correo electrónico como dato de cada persona y así el sistema se encarga de enviarles una invitación para que si quieren se unan también y así poder interactuar y hacer crecer el árbol.

GenoomEl objetivo es conseguir un lugar donde las familias puedan encontrarse en un entorno seguro para compartir tanto su historia como su presente. Une la curiosidad por la genealogía con las ganas de permanecer en contacto.

Las funciones para compartir y comunicarse son muchas y variadas, como en la mayoría de redes sociales. Podemos compartir fotos y videos, enviar mensajes, organizar eventos familiares en un calendario común, imprimir el árbol, etc.

Es una aplicación muy sencilla de utilizar y de entorno agradable. El objetivo es facilitar su uso a todos aquellos que, aunque no tengan experiencias previas en redes sociales, quieran mantener contacto con su familia a través de Internet.

Algunas de las funciones avanzadas, como imprimir en alta resolución, copias de seguridad, ver el árbol entero o acceder a un sinfín de estadísticas del árbol están limitadas a los usuarios ‘Pro’. Son aquellos que pagan 24 euros al año por disponer de todas las funciones de la red.

Quizá sea una forma interesante de introducir en al mundo de las redes sociales a los mayores de la casa, a los abuelos, que normalmente son más reticentes a las nuevas tecnologías. Seguro que les parece atractivo ver en la pantalla a toda la familia con sus fotos y más datos, pudiendo conversar y aportar lo que ellos quieran sabiendo que todos lo van a recibir.

¿Te parece una idea interesante para tu familia? ¿Crearás tu árbol?

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Vicenta lahoz
2 years ago

Hola, no sabía que cerraban la App Genom y tengo allí muchos datos que me decían familiares que ya no están, al no poder entrar los voy a perder, hay alguna manera de recuperarlo? Aunque sea un pantallazo y me lo envíen a mi correo. Es el siguiente. e*******@msn.com. Ruego una respuesta para saber si es posible o no su recuperación.
gracias, un saludo