Una red social muy apropiada para niños

Seguro que los pequeños de la casa están ansiosos por utilizar las redes sociales más conocidas y habituales que no paran de oír por todas partes. Pero todos sabemos que la utilización de estas redes por menores conlleva ciertos riesgos y de ninguna manera debemos dejarles experimentar en ellas sin nuestra vigilancia y asesoramiento.

Quizá una forma de introducirlos en este mundo sea la utilización de las redes sociales para niños. Con ellas van a conocer las características principales de funcionamiento de una red social, calmando así parte de la inquietud que demuestran, pero evitando los riesgos que se presentan en las redes normales donde se mezclan todo tipo de edades y personajes.

Además, el tiempo invertido servirá para completar su aprendizaje en multitud de áreas diferentes porque muchas de las actividades se diseñan con estos fines.

Aunque ya comentamos en una entrada anterior algunas de las mejores páginas y redes sociales que encontramos para niños, queríamos añadir a la lista con mención especial una de reciente creación, Mi Cueva

Mi cueva

Es de origen español y en principio es para niños de España. No está permitido que participen mayores de 18 años, es “no apta para adultos”. No tiene límite de edad inferior y el registro definitivo como usuario lo hacen tras una conversación telefónica con el joven o con sus padres si lo consideran necesario.

Según indican en su web, está continuamente vigilada por psicólogos y pedagogos para evitar conflictos entre niños, como el ciberacoso o la exposición de fotos inadecuadas, poniéndose en contacto directo con los chavales si encuentran conductas inadecuadas o problemas de algún tipo.

La red es completísima y se basa en que tú construyes tu cueva o tu perfil con lo que más te interesa. Sólo pueden visitarte los amigos que hayas invitado.

Pero no le falta de nada, puedes crear un blog, participar en foros, subir fotos y videos, leer noticias, participar en juegos online, etc.

Y una de las cosas que más me ha gustado es que puedes ganar premios reales según la puntuación que consigas por medio de la participación en todo tipo de eventos. Es una buena forma de fomentar la lectura, el aprendizaje y la creatividad, pues premian por cosas como comentar en foros o blogs, crear tu propio blog o subir fotos y videos.

Si tienes menos de 18 años o tienes hijos menores pruébala y nos cuentas tu opinión.