Comprueba tu ‘biografia’ en Facebook

Si eres usuario habitual de Facebook ya habrás activado la nueva presentación de tu perfil en forma de Biografía. Si aún no lo has hecho, visita el siguiente enlace donde te permite activarla y te muestran cómo funciona.

http://www.facebook.com/about/timeline

Con esta nueva faceta, Facebook no sólo mejora considerablemente el aspecto de nuestros perfiles, sino que también da un paso adelante muy importante respecto a la claridad de sus herramientas sobre privacidad.

Aunque todo cambio al principio puede resultar molesto y mucha gente lo criticará, pienso que en este caso han acertado con el diseño y con la forma de interactuar. El resultado es muy atractivo y fácil de utilizar.

Veamos algunas cosas que debemos hacer, con el fin de cuidar nuestra privacidad, tras activar nuestra biografía.

  • Comprueba cómo te ven algunos de tus amigos y cómo lo hace el público en general. Así te resultará muy fácil decidir qué quieres que vean de ti y qué prefieres dejar sólo para tus amigos. Encontrarás esta opción en la parte superior derecha, bajo tu foto de portada.

Biografía de Facebook

Al principio te muestra cómo ves tú tu biografía y pero te permitirá escribir el nombre de cualquier amigo o pulsar en ‘público’ para comprobar el resultado.

  • Cuando compartimos algo en Facebook, ahora ya permite limitar su visibilidad a amigos, público, nuestros grupos, etc. Pero al observar nuestra biografía quizá detectemos algo que compartimos hace meses o años y que ahora quisiéramos modificar o eliminar.

Biografía de Facebook

Son varias las opciones que encontramos en cada publicación, como cambiar los límites de privacidad, hacer la noticia destacada o modificar la fecha/hora, lugar, ocultarla o eliminarla.

  • No dejes de visitar la sección ‘acerca de’. La encontrarás por la parte superior izquierda de la página de biografía, bajo tu foto y datos del perfil. En ella configurarás la visibilidad de los datos y acontecimientos importantes que puedas incluir en la biografía.

Si te gusta el resultado de este ‘árbol del tiempo’, quizá te interese completarlo con mucha más información de tu vida. Puedes empezar tu biografía desde el día que naciste.

Para incluir nuevos acontecimientos, sólo tienes que situar el cursor sobre la línea del tiempo y cuando se convierta en un signo ‘+’ pulsar y se abrirá un diálogo donde puedes incluir imágenes, comentarios, lugares, etc.

Biografía de Facebook

Si pulsas sobre ‘acontecimiento importante’ se abre una ventana con una innumerable cantidad de opciones agrupadas en varias categorías. Además puedes añadir otras si no encuentras la apropiada.

No olvides regular los límites de visibilidad para cada nuevo evento, teniendo en cuenta que para muchos de ellos vienen ya establecidos por la configuración que hayamos guardado en la sección ‘acerca de’.

¿Ya la has activado?

¿Te gusta o crees que estaba mejor antes?