Diferencia entre ‘nombre y ‘nombre de usuario’ en Facebook

Los usuarios registrados en Facebook podemos elegir varios nombres diferentes, con finalidades distintas. Unos se pueden cambiar y otros no.

Veamos qué nombres son esos, para qué sirven y dónde puedo cambiarlos.

Para acceder a esta sección de la configuración, debemos hacer clic en la pequeña flecha que encontramos en la parte derecha del menú superior y seleccionar ‘Configuración de la cuenta’.

Al llegar a esta sección, hagamos clic en ‘Editar’ de la sección ‘Nombre’. Se nos despliega una nueva ventana con varias posibilidades:

Nombres en Facebook

  • Nombre: suele corresponder con el nombre real de la persona, pudiendo incluir nombre principal, segundo nombre y apellidos.

    Podemos elegir el orden en que queremos presentar las diferentes partes de nuestro nombre en ‘Mostrar cómo’. Podemos modificarlo siempre que queramos, no nos indica que haya ningún límite, pero deberemos esperar como 24 horas hasta que los administradores de la red social lo confirmen como válido. Este nombre puede coincidir con algún otro que ya exista en Facebook, no es exclusivo. Elegir el verdadero o uno inventado queda a la elección del propio usuario, pues no nos van a obligar a confirmarlo como auténtico.

  • Nombre alternativo: podemos incluir aquí algún apodo por el que nos conozca la gente. Así, si alguien nos busca en Facebook por ese nombre, nos podrá encontrar. También podemos cambiarlo o eliminarlo siempre que queramos.

Pulsemos ahora  en ‘Editar’ de la sección ‘Nombre de usuario’.

Nombres en Facebook

Si no hemos registrado nunca nuestro móvil en la cuenta de Facebook, no podremos continuar. Para ver el cuadro de la imagen anterior debemos comunicar primero nuestro móvil, donde recibiremos un código para confirmar nuestra cuenta. Sólo entonces nos permitirá crear un ‘nombre de usuario’

Pero cuidado, porque durante el proceso nos preguntará si queremos que nuestro móvil sea o no visible por el resto de usuarios, viniendo por defecto la opción activada de ‘visible’. Habrá que desactivarla si queremos mantenerlo en privado

  • Nombre de usuario. Ahora ya podremos crear un nombre para identificar nuestra página de Facebook: ‘http://www.facebook.com/minombre’, es decir, su ruta de acceso en Internet.

    Si no lo hemos registrado aún, nuestra página se mostrará con una serie muy larga de números y letras, código que asigna Facebook para identificarnos.

    Pero si queremos disponer de una ruta con nuestro nombre, más fácil de memorizar y de compartir por ejemplo mediante un correo electrónico, deberemos rellenar este cuadro.

    Cuando intentemos registrarlo nos mostrará si está disponible o no, porque este nombre sí debe ser exclusivo. Por tanto, sabiendo el número tan elevado de usuarios que hay, podemos suponer que cualquier combinación normal de nombres estará ya ocupada. Se puede probar con apellidos y/o números asociados al nombre. También este nombre aparecerá si alguien lo busca en la red social.

Como conclusión, pensemos que los nombres que nos identifican en Facebook son tres: nombre personal, apodo y nombre de usuario.

Y recordad que podemos elegir si queremos o no aparecer en el buscador de gente del propio Facebook y en Internet. Revisad nuestras entradas anteriores relacionadas:

  • Cómo evitar que mi perfil aparezca en la barra de búsquedas del Facebook
  • Cómo evitar que mi perfil de Facebook salga en los buscadores de Internet
  • 5 5 votes
    Article Rating
    4 Comments
    más nuevo
    más viejo más votado
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodrigo
    3 years ago

    Porque mano

    fernando
    3 years ago

    Como Cuando gana el premio por eso el mensaje que he aquí el premio el premio de la roca está moviendo Centenario negrita nada eso que me habla y cierra abre y cierra

    fernando
    3 years ago
    Reply to  fernando

    Dígame eso es mentira la verdad estamos dando vuelta en la red social estando así las cosas y ya me explique no hable No me digas mentiras dígalo Yo no pero no la pena la gente mentirosa Ahí te lo castigas se van para abajo y nunca regresan para arriba las cosas que miente Y sí la verdad

    fer mor ced
    3 years ago
    Reply to  fernando

    Es todo mentira eso estoy viendo esto es mentira