Representa funciones matemáticas desde el buscador de Google

Google sigue innovando y ahora nos presenta una nueva herramienta, disponible para todo usuario, que representa funciones matemáticas en la pantalla sólo con escribir la función deseada.

Para probarlo sólo es necesario ir al buscador de Google y escribir por ejemplo “3x+5”, sin las comillas, claro. El primer resultado de la búsqueda será una gráfica donde estará representada la recta de la función ‘y=3x+5

Permite poner varias funciones para que se vean a la vez en la gráfica. Hay que separarlas por una coma y admite un máximo de cuatro.

Google Graph

En esta imagen podemos ver la representación de las cuatro funciones escritas en la parte superior. He utilizado funciones exponenciales, logarítmicas y trigonométricas. Las dibuja con diferentes colores para identificarlas. Incluso permite seguir con el puntero la línea de cada función representada y nos da instantáneamente los valores de X e Y para cada punto.

Podemos hacer zoom para alejarnos o acercarnos y ver más detalles de la gráfica. También permite desplazar el plano en cualquier sentido para seguir una línea representada.

Estas herramientas de representación son ya muy frecuentes, desde las calculadoras avanzadas hasta programas de ordenador o aplicaciones del Smartphone. Pero me ha parecido muy interesante la novedad por la comodidad que supone hacerlo desde la propia página del buscador, que probablemente sea la que más frecuentamos a lo largo del día.

Esta nueva función del buscador fue anunciada hace unos días desde el siguiente blog de Google

¿Te parece interesante? ¿Crees que te resultará útil?

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
María
12 years ago

Muy interesante.
He buscado por internet y he encontrado esto:

sqrt(cos(x))*cos(200*x)+sqrt(abs(x)+1)*(4-x*x)^0.01

Podéis escribirlo en el buscador y veréis lo que sale