La información que guarda Google de cada usuario registrado

Si tienes una cuenta de Google, de las del tipo @gmail, y sueles utilizarla para navegar registrado, quizá te sorprenda la cantidad de información que queda almacenada y disponible para su revisión cuando lo necesites. Incluye también la información de todos aquellos servicios que utilizas bajo ese mismo usuario.

Es muy recomendable comprobarla periódicamente y así conocer lo que queda guardado en las bases de datos de Google. A menudo es necesario realizar alguna limpieza o dar de baja algún registro que hicimos y ya ni recordamos. Si no lo has hecho nunca, ahora es el momento, te sorprenda la cantidad de datos que tienen registrados respecto a tus búsquedas y todo lo relacionado con tu cuenta.

Si no sabes como acceder a todos estos datos, sigue las siguientes indicaciones.

Accede a tu cuenta de Google y selecciona en el menú de opciones de la parte superior derecha la opción ‘Configuración de tu cuenta’.

Revisa tu cuenta Google

Selecciona en la página que se abre el apartado ‘Perfil y privacidad’.

Revisa tu cuenta Google

Y dentro de este apartado, en la parte inferior de la página, haz clic sobre el botón ‘Acceder al panel de control’.

Revisa tu cuenta Google

Por razones de seguridad, cada vez que entramos en este panel, nos obligará a introducir la contraseña. Es una zona que puede albergar información muy sensible y con esta medida intentan evitar que un extraño pueda entrar en ella en un momento de descuido nuestro.

Revisa tu cuenta GoogleAdjunto una imagen muuuuuuuuy larga con el panel que sale con mi usuario. Tiene muchos apartados, muchos más de los que hubiera esperado en un principio. Y es que bajo el ‘paraguas’ de Google encontramos cada vez un mayor número de servicios.

A mí me sorprendió ver una lista tan larga de elementos relacionados con mis actividades, más de 30. Según sea tu actividad con esta cuenta, la lista será más o menos completa.

Algunos de los apartados pueden resultar especialmente interesantes y en general conviene conocer este lugar porque ahí podemos revisar todas las configuraciones de nuestras aplicaciones en Google. En ellos puedes ver tanto la información guardada como modificar su configuración y su privacidad.

  • Web History: guarda el historial de todas nuestras búsquedas en Internet y las clasifica en tipos como web, imágenes, noticias, productos, videos, etc. Te puedes remontar al día que quieras con la ayuda de un calendario
  • Gmail: información relacionada con los correos y con todas las conversaciones que hayamos tenido mediante el chat de Google Talk.
  • Calendar: con la relación de los calendarios que hemos creado y acceso a su configuración.
  • Android y Market: nombre de la cuenta, móviles asociados, número de aplicaciones instaladas…
  • Alerts: con el número de alertas que hemos configurado en este servicio.
  • Blocked Sites: la relación de sitios que hemos bloqueado para nuestra cuenta.
  • Chrome sync: un resumen de toda nuestra configuración del navegador Chrome, como número de marcadores, extensiones y aplicaciones instaladas, número de contraseñas guardadas, etc.
  • Docs: acceso a nuestros documentos agrupados en diferentes categorías.
  • Latitude: informa de un vistazo cómo tenemos configurada nuestro “rastreo” geográfico y su almacenamiento.
  • Picasa Web Albums: aparecen tanto los que subimos a Picassa como los que tenemos en Google+.
  • YouTube: con el resumen de toda nuestra configuración como suscripciones, vídeos subidos, etc.
  • ETC…..

    ¿Cuántos apartados tiene tu lista?

    0 0 votes
    Article Rating
    1 Comment
    más nuevo
    más viejo más votado
    Inline Feedbacks
    View all comments

    […] nadie y que pronto se desharán de ella. Pero no es así, y para comprobarlo no hay más que leer este artículo sobre cómo Google sabe de nosotros mucho más de lo que pensamos.   Está claro que nuestra […]