¿Cómo nos ayuda el ‘Centro de actividades’ de Windows 7?

El Centro de actividades es una herramienta con la que cuenta el sistema operativo Windows 7 que nos ayuda a mantener nuestro ordenador en óptimas condiciones. Su supervisión abarca dos áreas bien definidas, ‘Mantenimiento’ y ‘Seguridad’.

Constantemente supervisa el sistema y nos avisa de lo que considera que es necesario mejorar para garantizar el buen funcionamiento del ordenador.

El lugar donde nos informa es una pequeña bandera situada en el área de notificación, a la derecha de la barra de tareas. Para comprobar si hay nuevas advertencias basta con situar el ratón encima de este icono.

Centro de actividades de Windows 7

Al hacer clic sobre la bandera nos mostrará más información. Por un lado nos permite ver el detalle del problema y resolverlo con alguna solución que nos propone y por otro nos da la opción de Abrir el Centro de actividades.

Centro de actividades de Windows 7

En el Centro de actividades nos muestra una relación de los problemas encontrados y los clasifica en colores. En amarillo las recomendaciones relacionadas con el mantenimiento. En rojo los problemas importantes que requieren una atención inmediata.

Centro de actividades de Windows 7

En esta sección, para cada incidencia encontrada, nos permite o bien desactivar el aviso de forma indefinida o bien hacer clic sobre el botón para resolver el problema.

Desde la parte izquierda de esta pantalla también podemos acceder a ‘Cambiar la configuración del Centro de actividades’. Nos abre la ventana ‘Activar o desactivar mensajes’.

Centro de actividades de Windows 7

Aquí comprobamos si Windows revisa todas las áreas posibles o si por alguna circunstancia tenemos alguna desactivada. Lo recomendable es tener activas todas las posibles comprobaciones y en el caso que aparezcan nuevos avisos al aplicar los cambios, aplicar la solución propuesta.

Esta herramienta apareció como novedad en Windows 7, no existe en los anteriores sistemas operativos de Windows como tal. Quizá por esta razón, muchos usuarios que empezaron a utilizar sistemas anteriores no la conocen o no le prestan la suficiente atención.

Por tu seguridad, no dejes de comprobar la configuración y posibles mensajes de tu Centro de actividades