Tubook, para descargar tus fotos de Tuenti gratis

Interesante idea para los usuarios de Tuenti. Es la red social usada masivamente por muchos jóvenes, incluso niños. Una de las actividades más habituales en esa red es la de subir fotos y etiquetar tanto a amigos como a sí mismos.

Tubook pone a disposición de cada usuario una herramienta que le permite descargarse tanto las fotos que ha subido como aquellas en las que ha sido etiquetado aunque las haya subido otra persona.

Es un medio sencillo y automático de descargar y almacenar en nuestro ordenador todo el histórico de imágenes que figura en Tuenti y que tiene alguna relación con nosotros.

Tubook

El primer paso es facilitar nuestro correo electrónico en el formulario de su página para a continuación recibir las instrucciones. Allí nos llegará un mensaje que nos indica que debemos hacernos ‘amigos’ de un usuario concreto de Tuenti.

Ese usuario nos pedirá de nuevo un correo electrónico, donde nos enviará un código de conexión que deberemos utilizar para que nos autoricen la descarga. Este paso es para garantizar en la medida de lo posible que la persona que va a descargar las fotos es realmente el propietario de la cuenta de Tuenti.

Con este correo electrónico que hemos dado a través de Tuenti y el código de conexión ya podemos ir a la web de Tubook y solicitar la descarga.

¿Es gratis?

Sí, pero sólo las primeras 500 fotos. Aunque parecen muchas, lo habitual es que el número de fotos de cada usuario sea muy superior. Además de subir muchísimas cada uno, también puede interesar la descarga de las que han subido otros y contienen nuestra etiqueta. Esto multiplica enormemente las fotos que pueden interesar a un determinado usuario con una actividad normal y varios años de utilización.

Tubook

Hay dos maneras de aumentar este número de descargas, pagando 1 euro por cada 2.000 fotos más o invitando a otro amigo para que se una, obteniendo así 200 fotos por amigo.

He comprobado que funciona aunque tengo restringidas al máximo muchas de las propiedades de la configuración de privacidad. Concretamente, para la opción ‘Descargar mis fotos’ tengo configurado ‘Nadie’.

Tubook