Video que muestra un hipotético caso de Sexting

Navegando por Internet he encontrado este vídeo que quisiera compartir. Relata en unos pocos minutos el problema que se crea una chica por caer en la provocación y enviar a un chico imágenes “demasiado calientes” de sí misma. Es el fenómeno conocido como Sexting, cada vez más practicado entre los adolescentes.

Lo he encontrado en mediateca.educa.madrid.org. Tiene una duración de algo menos de 4 minutos y según indican en la página es una contribución de INTECO – OSI – Oficina de seguridad del internauta.

La joven protagonista, por intentar impresionar a un chico que le gusta, le envía fotos suyas comprometedoras, desoyendo los consejos de su amiga. La gran sorpresa la tendrá al llegar al Instituto porque todos sus compañeros han visto esas fotos, las han recibido a través de la red social.

La razón por la que ocurre este inesperado suceso es sólo una de las muchas posibilidades por las que podemos perder el control de lo que enviamos a través de Internet. Es un ejemplo muy válido, pero hay que advertir a los jóvenes que no es el único.

Interesante vídeo y muy didáctico sobre el riesgo del sexting que conviene difundir entre los jóvenes.

Si tienes la oportunidad, distribúyelo para que lo vea el mayor número de chic@s.

3 1 vote
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Miguel Olmo
12 years ago

Yo creo que no es suficiente con advertir a los jóvenes de lo fácil que es la difusión de información en Internet. Hay que educarlos en el uso de los medios de comunicación digitales.
kukugua es una red social tutelada por los padres. Es gratuita y su objetivo es educar y evitar disgustos como el de la chica del video.
En kukugua una fotografía no puede ser enviada ni compartida sin previa autorización de los padres.
Saludos

Andrés
12 years ago

El problema es que los niños buscan la libertad de no tener a sus padres encima y por tanto muchos evitan usar redes como las que mencionas. ¿No crees?

Juan Miguel Olmo
12 years ago
Reply to  Andrés

No se trata de coartar la libertad de nadie, sino de guiar y educar en la etapa de la niñez en la que los padres debemos hacerlo. KuKugua da la oportunidad a los padres de ejercer esa guía. El objetivo es que cuando el menor quiera tener completa privacidad, los padres sepamos que ya los hemos educado y dado los recursos suficientes para que no corran riesgos. Es exactamente lo mismo que hacemos en la vida real. Ejemplo. No dejaré a mi hijo entrar en una discoteca hasta que sea lo suficientemente maduro. Hasta ese momento no me importará en… Read more »