Anular la conexión wifi en un smartphone

Hoy vamos a responder a Paloma, que utilizando nuestra sección ‘Pregunta lo que quieras’, nos hace la siguiente consulta:

Hola, hace unos días le he regalado a mi hija un smartphone y me gustaría saber si es posible anularle la opción de conexión a internet a través de wifi. Su terminal es un Samsung galaxi mini. Gracias

A los ‘smartphones’ o  teléfonos inteligentes se les puede activar o desactivar su capacidad de conexión a una red wifi fácilmente entrando en las opciones de su configuración o desde ‘widgets’, iconos que automatizan estas funciones.

Pero lo que parece que preocupa a nuestra lectora es la posibilidad de que su hija se conecte a redes wifi libres sin su supervisión, con los riesgos añadidos que esto supone.

Aunque no conozco con certeza cuáles son sus necesidades, pienso que hay una aplicación desarrollada por Vodafone que puede ayudarle y que funciona en teléfonos de cualquier compañía, llamada Safety Net. Es gratuita y es muy fácil de utilizar.

Se puede descargar desde Google Play (nuevo nombre del Android Market).

Bloquear wifi en smartphoneEnlace: Safety Net

Es una aplicación diseñada para mejorar la seguridad de los niños que empiezan a utilizar un smartphone.

Permite el bloqueo total o por franjas horarias de muchas de las funciones del dispositivo, como el wifi, cámara, programas instalados, etc.

Cuenta con sistemas de aviso a los padres en caso de que, por necesidad, deban desactivarse estas protecciones.

Puedes conocer más detalles de sus funciones viendo esta entrada anterior sobre la aplicación.

0 0 votes
Article Rating
7 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mary
5 years ago

hola! mi movil no quiere encender el wifi, podrian ayudarme? plis

Candida
6 years ago

Hola estoy usando el plan family allowance de T-Mobile y le tengo bloqueado el cervicio a mi hija de 6:00 pm a 6:00am y desconecto el internet de casa como es posible que ella pueda hacer llamadas por FaceTime, después de hacer el bloqueo y la desconecccion de la internet . Que puedo hacer para bloquear esa señal y que ella no pueda conectarse . Gracias

Sapito
6 years ago

No existe mas la aplicacion, existe otra que bloquee el uso del wifi por ciertas horas a los niños???

11 years ago

impresionante aplicacion.
no la conocia!
es justo lo que buscaba
completa, facil de usar y encima gratis

MUCHISIMAS gracias
feliz dia!