Revisa periódicamente las ‘infecciones’ en tu ordenador

Aunque tengas instalado un antivirus en tu ordenador y se mantenga debidamente actualizado, no descuides tu seguridad y aprovecha otras herramientas gratuitas que te permiten examinar el ordenador de forma exhaustiva.

Son pequeñas aplicaciones que se suelen instalar en los navegadores y que realizan una revisión ‘online’ de todo nuestro ordenador cuando se lo pedimos. Reconocen todo tipo de  virus, gusanos, spyware,  rootkits, troyanos, keyloggers y todos esos tipos de archivos infectados que conocemos como ‘malware’.

Tienen muchas ventajas

  • Son gratuitos
  • Son de total confianza pues dependen de reconocidas firmas del sector
  • Se mantienen constantemente actualizados
  • No consumen casi recursos del ordenador
  • Son muy rápidos en sus búsquedas
  • Abarcan una gama amplia de tipos de malware

No dejes pasar ni un momento más y utiliza una o más de una de las siguientes herramientas. Aunque nada es infalible, realizar estas revisiones incrementará mucho el nivel de seguridad de tu ordenador.

ActiveScan 2.0 de Panda

    Antivirus onlineRequiere la descarga e instalación de un pequeño programa. Se añade un nuevo icono en nuestro escritorio que ejecuta la aplicación.

    Tras analizar el ordenador, se conecta con el servidor de Panda para devolver la solución a los problemas encontrados.

    También dispone de una versión portable que no necesita instalación.

QuickScan de BitDefender

    Antivirus onlineEn la mayoría de las versiones de los navegadores, tras una pequeña instalación de la aplicación, añade un icono en la parte superior. Al pulsarlo nos hará la revisión de los sistemas vitales del ordenador. Muy rápido en su búsqueda.

    Aunque aparece una página que nos sugiere registrarnos, no es necesario, en la zona izquierda de esta pantalla nos permite acceder a la herramienta online gratuita.

    Quizá aparezca un aviso sobre la necesidad de instalar algo que deberemos aceptar para poder continuar. Las instrucciones y mensajes están en español.

Online Scanner de Eset

    Antivirus onlineComo en los anteriores casos, también nos pedirá autorización para una pequeña instalación.

    Es un antivirus gratuito, sencillo y rápido que funciona directamente desde un navegador web. Proporciona una herramienta para eliminar malware sin la necesidad de instalar un antivirus. Utiliza la misma tecnología que su ‘hermano mayor’ ESET NOD32 Antivirus y siempre está actualizado.

¿Conoces alguna otra herramienta online interesante con esta utilidad?

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
12 years ago

Tomamos nota. Muy buen artículo.
Gracias,