Secure.me protege tu privacidad y la de tus hijos en Facebook

Secure.me es un servicio gratuito que nos permite supervisar y estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestra cuenta Facebook o la de nuestros hij@s.

Informa de inmediato de entradas maliciosas, fotos y comentarios críticos, enlaces peligrosos, etc.

Podemos mantener segura nuestra cuenta y la de nuestros hijos previo registro y autorización de cuentas. Permite incluso supervisar la cuenta de Facebook de un hijo sin necesidad de que el padre tenga una.

Su utilización es gratuita y solo es necesario un registro simple. Te envían un código para poder hacer el registro a tu correo electrónico. A mí me han tardado varios días porque aún están en versión ‘beta’ y no han abierto el uso a todo el mundo.

Tras el registro, dan opción a proteger la propia cuenta a la de un hijo o hija.

Secure.me

El proceso resulta muy sencillo. Con la siguiente pantalla nos indican que debemos dar autorización dentro de Facebook para que esta aplicación funcione correctamente. Como ya hemos dicho otras veces, este hecho supone dar nuestra confianza a la aplicación, pues la vamos a autorizar a ‘ver’ toda nuestra información esperando que hagan un buen uso de ella.

Secure.me

Vemos en la imagen siguiente la información de Facebook a la que tendrá acceso.

Secure.me

El sistema funciona con notificaciones tanto a nuestro correo como en su página. Nos avisa de cualquier suceso que pueda ser potencialmente peligroso o deba ser supervisado por motivos de privacidad.

Estas son las diferentes áreas donde realiza las búsquedas dentro de Facebook:

  • Supervisión fotográfica con reconocimiento facial
  • Fotos etiquetadas
  • Enlaces maliciosos
  • Contenidos peligrosos para los jóvenes
  • Publicaciones en el muro
  • Otras amenazas

Secure.me analiza el perfil de Facebook y la red de amigos en busca de entradas maliciosas. En cuanto reconoce entradas o imágenes críticas informa de inmediato.

Ideal para que los padres puedan aumentar la seguridad de sus hijos durante el uso diario de Facebook.

Actualmente sólo está preparada para ‘rastrear’ la red Facebook. Esperemos que más adelante desarrollen la herramienta para que funcione en otras redes.

Si queréis saber más Secure.me, puedes ver el vídeo que tienen en su página aquí mismo.