Aplicación para el navegador que limita las páginas para los niños

Hoy quería presentar la que, posiblemente, sea la forma más sencilla y rápida de limitar páginas inadecuadas a menores cuando navegan por Internet.

Como hemos comentado otras veces, la seguridad en la navegación y uso de Internet no puede basarse en el uso de herramientas que limitan o prohíben. Debe ser el propio usuario quien aprenda a distinguir los riesgos a los que se puede enfrentar y tomar las precauciones personalmente.

Ninguna herramienta, por buena que sea, podrá mantenernos a salvo de todos los posibles peligros que acechan en el mundo de Internet.

Aplicación Web Filter ProPero como ayuda o complemento a la supervisión de menores, sugiero que cualquier usuario que esté preocupado por los contenidos que encuentra sus hijos en Internet pruebe esta sencilla herramienta, Web Filter Pro.

Es un complemento que se instala fácilmente en los navegadores Firefox y Chrome y es gratuito. Se basa en listas de páginas prohibidas que están memorizadas en ‘la nube’, mantenidas y actualizadas por la empresa que lo ha creado. Si intentamos cargar una página y es una de las prohibidas, nos aparecerá un mensaje como este.

Aplicación Web Filter Pro

Nos indica que el acceso a esa web está bloqueado por estar incluida en la categoría de material para adultos con contenido sexual.

Cuenta con la posibilidad de configurar la restricción de páginas según nueve bloques de información o categorías.

Aplicación Web Filter Pro

Además cuenta con la opción de limitar el acceso a su configuración mediante contraseña para evitar la desactivación sin supervisión.

Para instalarlo, podemos acceder al sitio de aplicaciones o complementos de nuestro navegador y buscar ‘Web Filter Pro’ o visitar la página web de los autores ‘cloudacl’ donde podemos encontrar enlaces para visitar los lugares de instalación de nuestro navegador. Una vez instalado, aparece un nuevo icono en nuestra barra superior de herramientas y mediante un clic con el botón derecho accedemos a su configuración.

Desde su página también vemos que cuentan con aplicaciones similares que ofrecen esta misma función para los smartphones, actualmente disponibles para Android y para iphone.

¿Habéis probado esta herramienta? ¿Os parece útil para la supervisión de menores?

0 0 votes
Article Rating
6 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Helena
6 years ago

Esta bloqueando el acceso a paginas que no tienen contenido prohibido y no se como solucionarlo.

fabio
7 years ago

Yo quiero eliminar esta aplicación, la cual YO NUNCA INSTALE y me esta amargando la vida

Josefina H
9 years ago

Hola yo puse esa extensión pero me bloque paginas que no son peligrosas ni con contenido xxx, y me harte pues no me dejaba leer noticias…Espero lo puedan arreglar… Saludos