Facebook te permite exportar los cumpleaños de tus amigos a otros programas

Es una función que queda un poco escondida entre los menús de Facebook y por ello creo que merece la pena comentarla para que no pase desapercibida.

Si eres un usuario habitual de esta red social, quizá no veas ninguna utilidad a esta función, ya que allí vas a estar continuamente informad@ sobre las fechas de los cumpleaños de los amigos. Pero exportar toda esta información sobre cumpleaños y demás eventos a otro sistema puede resultar interesante en determinadas circunstancias.

Si se te ha pasado por la cabeza empezar a usar otra red social o simplemente utilizarla cada vez menos, con esta función puedes exportar las fechas de los cumpleaños a otras agendas típicas para que no se te olvide felicitar puntualmente.

O simplemente te gusta ser ordenado y has decidido consultar solo un programa, centralizándolo todo en el iPad, iPhone o Android. Al fin y al cabo, las redes sociales son muy completas, pero un programa agenda, con su calendario, avisos, etc. es mejor para manejar este tipo de información.

La exportación tiene la ventaja de utilizar un ‘lenguaje estándar’ reconocido por los sistemas más extendidos. Puede exportar a iCal de Apple, Outlook de Microsoft o a Google Calendar.

Exporta cumpleaños desde FacebookPara encontrar esta función dirígete a la sección ‘Eventos’ en la columna de la izquierda de la pantalla. Si no la ves, pulsa en ‘Inicio’.

En el desplegable que aparece en la sección ‘Eventos’ selecciona ‘Cumpleaños’. Al hacerlo aparecerá la opción ‘Exportar cumpleaños o, en inglés, como me aparece a mí, ‘Export Birthdays…’.

Exporta cumpleaños desde FacebookSi seleccionamos el apartado ‘Próximos eventos’, también tendremos la posibilidad de exportarlos para verlos en otros programas, pero entonces no incluye las fechas de los cumpleaños.

Si le das a exportar verás un cuadro parecido al siguiente, donde aparece un enlace que al darle clic no indicará a qué programa va a exportar. Esto dependerá de los programas que tengas, instalados, de la configuración que hayas guardado y del sistema operativo, pero en cualquier caso te pedirá que continúes aceptando la exportación / importación al programa correspondiente.

Exporta cumpleaños desde Facebook

A mí me parece un detalle interesante por parte de Facebook y sería positivo que otras redes sociales lo incluyeran. Estoy pensando principalmente en Tuenti, donde millones de jóvenes y niños tendrían la oportunidad de extraer una información que dentro de unos años pudiera resultarles valiosa.

¿Conocías esta función de Facebook? ¿La utilizas?

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
rebecka chavez rojas
8 years ago

Saludos amigos” !quisiera saber porque en mi facebook, no incluyen en eventos la fecha de mi cumpleaños que es el 04 de enero, he reportado varias veces este problema yno hay ninguna respuesta hasta ahora, si me ayudan en esto y me soluccionan este problema,les quedaré muy agradecida. !Bendiciones!