Hijos Digitales cumple su primer año de publicaciones

Ya ha pasado un año desde que empezamos con nuestras primeras entradas en el blog,
a mediados de mayo de 2011 y fue a partir de junio cuando alcanzamos un ritmo constante en nuestras publicaciones.

Aniversario Hijos DigitalesPor eso, en estas fechas estamos de cumpleaños, celebrando nuestro primer año de existencia y deseando poder cumplir muchos más con la colaboración de nuestros lectores y seguidores.

Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido el blog en este medio tan saturado de información como es Internet. No resulta sencillo abrirse un hueco entre tantos medios de comunicación, ni siquiera tratando temas que importan a la inmensa mayoría de internautas, como los relacionados con la seguridad.

Hasta hoy, se han publicado 240 entradas y 8 páginas, organizadas en 20 categorías y clasificándolas mediante 284 etiquetas. Se han agregado más de 570 imágenes, hemos recibido 345 comentarios y también se han publicado 6 encuestas.

Ha supuesto un importante esfuerzo pero ha merecido la pena, el número de visitas a
nuestras páginas no deja de crecer un mes tras otro.

Hijos DigitalesA lo largo de este recorrido, hemos incluido principalmente entradas escritas por nosotros mismos, pero también hemos atendido a los lectores que han interactuado, respondiendo a las consultas que nos han realizado a través de nuestro apartado ‘Pregunta lo que quieras’ y también hemos publicado varias entradas que nos han enviado mediante el apartado ‘Escribe tu Post’.

Hemos contado con la colaboración de jóvenes y niños que han querido aportar su punto de vista en temas de su interés y nos han enviado sus escritos.

Los temas tratados han sido muy variados, siendo el más frecuente, como no podía ser de otra forma, la seguridad en las tecnologías de la información y comunicación. Pero hemos publicado entradas con temáticas muy diferentes, como aplicaciones curiosas para el smartphone, páginas para aprender diferentes materias, consejos sobre tarifas de Internet y telefonía y muchas cosas más, y así acercar todas estas herramientas a los más inexpertos en nuevas tecnologías.

Uno de nuestros objetivos, pues, ha sido aproximar a todos esos ‘inmigrantes digitales’, que se resisten a integrar en sus vidas los nuevos medios de comunicación, hacia los ‘nativos digitales’, intentando reducir en la medida de lo posible la ‘brecha digital’ existente entre las diferentes generaciones, aportando siempre conocimientos básicos para un uso seguro de toda esta tecnología.

Aniversario Hijos DigitalesPero no nos hemos olvidado de los más pequeños de la casa, ofreciendo noticias y novedades sobre aplicaciones, páginas, navegadores, entretenimientos y redes sociales especialmente pensadas para los niños y con las necesarias medidas para garantizar su seguridad.

Muchas gracias a todos nuestros lectores que son la razón que nos impulsa a seguir publicando entradas. Y nuestro agradecimiento asimismo a todos los seguidores con los que contamos en las diferentes redes sociales, como Twitter, Google+ y Facebook.

0 0 votes
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
cumpleaños
6 years ago

Deseo un FELIZ CUMPLEAÑOS al grupo de Hijos Digitales, ya van unos cuantos :)

11 years ago

Mucha felicidades y a seguir con la misma ilusión.

11 years ago

Muchas Felicitaciones, y que sean muchos mas cumpleaños !!!