En qué móviles puedo usar el WhatsApp

Respondemos con esta entrada a una consulta recibida hace unos días en nuestro apartado ‘Pregunta lo que quieras’. La firma nuestra lectora Estela y dice así: “me gustaría saber si puedo descargar alguna cosa para mi móvil huawei hichat que sea gratis que sea tipos de comunicación como whatpps”.

Las aplicaciones de mensajería instantánea tienen mucho éxito actualmente, especialmente el WhatsApp, porque permite la comunicación entre muchos tipos de teléfonos diferentes. Han sido rápidos en adaptarse a los sistemas operativos presentes en los smartphones más vendidos.

Como puedes ver en la web de WhatsApp, esta aplicación funciona para cinco sistemas operativos, los más avanzados y frecuentes en los móviles de hoy, iPhone, Android, BlackBerry, Windows Live y muchos de los terminales de Nokia.

WhatsApp y los sistemas operativos

Pero si miras en las características del Hauwei Hichat, verás que el sistema operativo que lleva es ‘Propietario’, lo que nos indica que es un sistema propio de ese dispositivo y que solo el fabricante va a facilitar aplicaciones que funcionen allí. Por tanto, la aplicación WhatsApp no funciona en este móvil y solo podría hacerlo si llegaran a un acuerdo entre las dos firmas y desarrollaran una aplicación a propósito, lo que me parece altamente improbable.

Y respecto a otras aplicaciones que pudieran aportar la misma función de mensajería instantánea, como Hello, LiveProfile, Kakao Talk, etc, vas a encontrar el mismo problema.

Antes de comprar un móvil es necesario valorar muchos factores, como la permanencia en la compañía que te lo proporciona o si lo quieres libre, el precio dispuesto a pagar, la marca y su garantía, pero hoy, quizá una de las características más influyentes a la hora de seleccionarlo es su Sistema Operativo.

El Sistema Operativo es el programa más importante del dispositivo, ya que se encarga de coordinar, administrar y gestionar los diferentes recursos del aparato. Actúa como intermediario entre los diferentes componentes del móvil y las aplicaciones que utilizamos para darle uso y se encarga de mostrar en pantalla la información que necesita el usuario.

Los fabricantes de aplicaciones dedican sus esfuerzos a desarrollar novedades para el mayor número de dispositivos posible. Por eso, elegir un sistema operativo de los ‘dominantes’ en el mercado es la mejor opción si queremos tener acceso a ‘lo que más se lleva’.

A veces lo más utilizado no tiene que ser necesariamente lo mejor, no voy a entrar a valorar los sistemas operativos según su calidad. Pero hoy, los más utilizados y por tanto los que más ofertas de aplicaciones tienen tanto de pago como gratuitas son los Android y el iPhone.

0 0 votes
Article Rating
35 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
8 years ago

Se puede en motorola ? :(

JOSE ANGEL
8 years ago

LA PREGUNTA SERIA SI SE LE PUEDE INSTALAR WHATS APP A UNA TABLET HUAWUEI CON 3G

adrianasantillan
9 years ago

Hola gente quien tiene cel huawei g6609 y no puede acceder a esta aplicacion (whatsaap)si estan en la misma situacion pidamos una resp favorable gracias

Marta
9 years ago

Tengo un viejo Alcatel OT-807A, he estado buscando información para ver si le podria instalar whatsapp para que lo use el niño, pero no me aclaro, en algunas paginas he encontrado que me puedo descargar la aplicación para el sistema Java y que funciona perfectamente y en otros sitios me dice que ni hablar, que es totalmente imposible.
Alguien me sabria decir si lo ha instalado o intentado y si funciona o no funciona? p q yo ya me estoy empezando a marear.
Gracias

elena blanco
10 years ago

quisiera saber que se le puede descargar a mi telefono huawei g6007 si whatsApp

aniluap
10 years ago

Hola un amigo tiene un problema que aun no podemos solucionar
tiene un iphone 4s es de compañia nextel pero no , nos llega el mensaje de verificacion de whatsapp sera problema del equipo o de la compañia que noes compatible con wahtsapp ??

francisco
10 years ago

es compatible whatsapp para el HUAWEI G7220w

prinssofy
10 years ago

se puede instalar wassap en un lg t 375 cokie samrt

ddcvn
10 years ago

para angela cuantos años tiennes yo tengo movil una blacberry con waasap

anna
10 years ago

me gustaría saber si se puede instalar whatsapp en un Nokia 6700 classic, no es táctil.
gracias

María
10 years ago

puedo tener whatsapp en mi LG-T500? Gracias

10 years ago

como puedo optener whatsapp en mi samsung s3350

Daniela
10 years ago

Hola!! Quiero saber si el equipo Huawei G6609 es compatible con Whatsapp. Desde ya muchas gracias por responderme.

11 years ago

no tengo movil pq seme a roto por mi hermano pequeño q es muy tonto me lo tiro al bater me lo tiro porque el no tiene

Ana
11 years ago

puedo tener whatsapp en mi ciphone cinco? Gracias

Jose FaustorAlcala
11 years ago

Como vajarle a mi nextel Hawei el WhastApp,modelo antiguo

Anonymous
11 years ago

yo lo quierooooooooooooooooooooooooooooo

Natalia
11 years ago

Hola no me parece un página interesante el wasspat si pero la página no

lili
11 years ago

No se piede poner wats app en huawei

11 years ago

huawei

Anonymous
10 years ago

SE PUEDE EN HUAWEI?PORK EU INTENTO Y NO ME DA

11 years ago

fenomeno